Con el nombramiento de Nacho Beltrán como Director General.

Redacción FISAT

Todas las entidades tienen su propio proceso vital. En el año 2008 nació la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás para dar cobertura a los proyectos sociales de la antigua Inspectoría Salesiana San José de Valencia. Un patronato, compuesto de salesianos y seglares, se reunía periódicamente para dar respuesta a las necesidades de gestión de la entidad.  En aquel momento la Fundación era titular del proyecto Casa Don Bosco Valencia y contaba con 14 trabajadores. Ha sido rápido el proceso de crecimiento, gracias a la sensibilidad social de las propias presencias salesianas que han impulsado el nacimiento de nuevos proyectos. Hoy la Fundación cuenta con 15 proyectos en 7 localidades y 65 trabajadores en la Comunidad Valencia y Región de Murcia. Este incremento ha hecho necesaria una nueva organización y estructura.

 

Desde el mes de Enero de 2017 la gestión en la Fundación se organiza a través de:

 

Un Patronato compuesto por Cristóbal López – Presidente como Inspector Provincial – Antonio Echeto, Juan Bosco Sancho, Segundo García, Fernando Miranda, Rosendo Soler, Vicente Ivars, Gloria Granell y Cristina Colmenero.

 

Un Director General. Será Nacho Beltrán, que hasta ahora trabajaba como secretario de pastoral juvenil y director de la Escuela de Animación Juvenil Don Bosco, quien ejerza la dirección educativa y pastoral, así como la gestión ordinaria, económica y administrativa. Hasta el mes de junio compatibilizará este trabajo con la dirección de la Escuela Don Bosco.

 

Un Equipo Directivo formado por Nacho Beltrán, Nolo Tarín, Monti  Garrido, Sonia Humada, Raúl Hernández, Santiago Muñoz, Segundo García y Carlos Tarancón.

 

Esta nueva estructura surge con el deseo de consolidar todos los proyectos existentes en la actualidad y de que surjan nuevas propuestas para dar respuesta a las necesidades de los jóvenes en situación de mayor riesgo o vulnerabilidad. Para ello se creó la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás: para trabajar por la prevención, educación y promoción social integral de los colectivos en riesgo de exclusión.

 

Desde la Fundación se agradece a todos los patronos, a Nacho Beltrán, como Director General, y a todo el Equipo Directivo su disponibilidad para este trabajo en favor de los jóvenes.