AULA SENDA

El trabajo realizado en los últimos años con jóvenes procedentes de familias vulnerables o de recursos de protección de menores muestra una realidad donde un alto porcentaje se encuentran: fuera del sistema educativo (no han alcanzado la ESO), sin cualificación profesional, sin experiencia laboral, con dificultades de integración por el idioma y problemas de motivación. 

De esta situación parte la necesidad de plantear el trabajo en itinerarios de Segunda Oportunidad: construyendo un espacio de acompañamiento y formación más amplio que permita avanzar en capacidades, competencias y conocimientos, retomar itinerarios de educación reglada y aumentar la empleabilidad y las oportunidades de futura inserción sociolaboral.

Con quién trabajamos

Los Itinerarios Segunda Oportunidad son un recurso destinado a la reinserción educativa, social y laboral de jóvenes y adultos en situación y/o riesgo de exclusión social, con itinerarios individualizados adaptados a las necesidades, intereses y motivaciones de cada participante, que promueven una segunda oportunidad formativa imprescindible para su emancipación.

 

Con quién trabajamos

El proyecto “Itinerarios Segunda Oportunidad” se desarrolla  simultáneamente con jóvenes de Murcia, Valencia y Cataluña, estableciendo conexiones entres los tres focos de acción para crear sinergias y herramientas eficaces que faciliten la inserción formativa.

Qué hacemos

Con el objetivo de favorecer la reincorporación de los participantes a una formación que les permita tener mejores oportunidades laborales, trabajamos en cuatro líneas:


Línea 1.- Información, asesoramiento y orientación
Línea 2.- Realización de itinerarios individualizados Segunda Oportunidad
Línea 3.- Apoyo formativo: Aula Senda
Línea 4.- Establecimiento de canales de comunicación y colaboración con entidades/empresas 

 

 

AULA SENDA
El Aula pretende ser un espacio de apoyo educativo que favorezca la reincorporación a la formación reglada y/o oriente la formación complementaria. Se realizará durante, al menos, tres días a la semana según las necesidades de los asistentes y consiste en:

  • Sesiones de formación adecuadas a necesidades planteadas, apoyo educativo individual y/o grupal: actividades de formación básica
  • Asesoramiento en actividades de formación complementaria.

application/pdf iconDescarga material de difusión

Somos Parte
Avda. Primado Reig, 6
46009 Valencia
T 673 316 053 / F 96 365 78 08
somosparte@fisat.es

Alraso Cartagena
Avda. San Juan Bosco, 33
30310 Los Dolores-Cartagena (Murcia)
Tel. 666 441 528
alraso@fisat.es