Proyecto AWALÉ

Aprendizaje de la lengua y cultura española

Este proyecto pretende favorecer la inserción social de las personas  inmigrantes, poniendo en marcha una serie de acciones diseñadas y estructuradas que se fundamentan en el aprendizaje cultural y lingüístico

 

Con quién trabajamos

A personas inmigrantes, hombres y mujeres, de diferentes nacionalidades y edades, residentes en Cartagena o alrededores. Es imprescindible que se encuentren en posesión de autorización de residencia y/o trabajo en régimen extracomunitario. 

 

Qué hacemos

 Actividades culturales, de ocio y tiempo libre.

 Clases de Castellano y Alfabetización. 

 Cursos de Informática.

 Taller de igualdad de género.

 Servicio de ludoteca (para hijos/as de participantes, especialmente mujeres).

 Taller de deporte.

  Asambleas.

 

Cómo trabajamos

Desarrollando al máximo las capacidades lingüísticas de los/as participantes y dando a conocer la cultura del país de acogida y de los países de origen de los/as participantes, desde una perspectiva intercultural. 

Propiciando una actitud de respeto y valoración de las diferencias de género y poniendo en marcha recursos específicos que propicien la participación en igualdad de condiciones de las mujeres, especialmente las que tienen menores a su cargo.Asociación Profesional de Instituciones de Menores

Implicando a los/as participantes durante todo el proceso. Creando espacios para el debate, la reflexión y la toma de decisiones referentes al rumbo del proyecto.

Usando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para facilitar los procesos de aprendizaje.

 

Historia

ALRASO es una asociación sin ánimo de lucro que dedica sus esfuerzos desde el año 2004 a la puesta en marcha de acciones que faciliten la incorporación a la sociedad de las personas inmigrantes que residen en Cartagena y alrededores.

application/pdf iconDescarga material de difusión


Alraso Cartagena

Avda. San Juan Bosco, 33
30310 Los Dolores-Cartagena (Murcia)
Tel. 666 441 528
alraso@fisat.es