Promoción de la calidad de vida infantil

La realidad de los territorios donde trabajamos manifiesta un creciente aumento de niños/as con dificultades y en situación de alto riesgo social. Son chicos y chicas que pasan la mayor parte de su tiempo en la calle o bien solos, sin que se les dé una respuesta específica a sus necesidades ni se les ayude a salir de su situación conflictiva.

El programa de calidad de vida infantil pretende, a través de una intervención educativa integral y mediante actividades socioeducativas y culturales, ayudar en el desarrollo personal y social a los niños y niñas en situación de riesgo de exclusión.

En todos nuestros proyectos priorizamos los derechos y necesidades de los niños/as, acentuando el ambiente de familia, dialogo y acogida, favoreciendo el protagonismo de los mismos en su desarrollo e implicando a sus familias en el proceso educativo de sus hijos/as.

Estos proyectos se realizan a través de diferentes servicios como apoyo social, educativo y familiar, actividades culturales, lúdicas, formativas, ocupacionales y potenciando el desarrollo de los menores y su integración social. Ofrecen a los adolescentes programas de inserción socio-laboral con el objeto de favorecer la adquisición de las habilidades necesarias para su incorporación al mundo del trabajo.