La academia de peluquería y estética Marian Cabeza ha renovado su colaboración con la Fundación Ángel Tomás – FISAT. Gracias al acuerdo de la entidad salesiana con Marian Cabeza, jóvenes destinatarias y destinatarios del proyecto de inserción laboral Somos Parte podrán beneficiarse de becas formativas en esta academia de referencia en peluquería y estética en Valencia.

Por: FISAT

Alicia Martí, coordinadora del programa Somos Parte, explica los términos del acuerdo: “Durante 11 meses las personas beneficiarias de la beca podrán aprender peluquería y estética de manera gratuita en este centro de formación y poder labrarse un futuro aprendiendo una profesión”.

La nueva colaboración de la academia Marian Cabeza es fruto de una relación de compromiso y buenos resultados para ambas partes. Soledad Cabeza, directora y propietaria de la academia pone en relieve la actitud de aprendizaje constante y superación que demuestran los jóvenes y las jóvenes a las que se les brinda esta oportunidad y anima a otras empresas a apoyar a FISAT, desarrollando el programa que más se adecúe a los intereses de ambas partes.

Somos Parte Valencia es un proyecto de FISAT para la inserción sociolaboral, dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años. El objetivo es dotar a las personas participantes de herramientas que aumenten su empleabilidad y les permita acercarse al mercado laboral. Dichas herramientas son habilidades orientadas para el empleo y capacitaciones profesiones.

Entre las líneas de acción destacan el acompañamiento individualizado por parte de profesionales de perfiles multidisciplinares (psicología, trabajo social, educación social) y las capacitaciones profesionales impartidas desde el ámbito privado por centros de formación.

Este proyecto está financiado por la Generalitat Valenciana y el Ajuntament de València .