A lo largo de este mes de febrero, los menores y familias del Centro de Día Don Bosco han podido seguir disfrutando de una gran variedad de actividades ofertadas.
Por Centro de Día Don Bosco. Valencia
La pretensión al ofrecer nuevos espacios y actividades, es la de poder generar nuevas experiencias significativas para todos. Es por ello que junto con la casa Don Bosco de Valencia se ha apostado por la implicación de los menores de secundaria en un aprendizaje y servicio junto con menores de otro centro educativo. Además de conocer a nuevas amistades, se pretenden ir trabajando objetivos cercanos a su día a día, tales como el uso de los teléfonos móviles.
Otro gran proyecto que ha arrancado para este grupo de secundaria es el del Camino de Santiago 2018, que bajo el lema “Buen Camino” pretende motivar a los menores a comprometerse, lograr objetivos y realizar una experiencia única y educativa durante todo el curso. Finalmente podrán culminarlo con el camino los días entre el 16 y el 23 de julio.
Sin olvidarnos del deporte, también han podido disfrutar de dos experiencias de escalada en rocódromo; mediante juegos y dinámicas han podido descubrir nuevas habilidades personales y capacidades escondidas.
El grupo de primaria participó en un gran juego de laser-game, en la que pudieron sentirse los protagonistas del propio juego y aventura. Y como no, también se celebró el carnaval en una tarde de fiesta e imaginación.
Las familias también disfrutaron de actividades especiales. Dos talleres dedicados a la alimentación y cocinado de productos saludables y de fácil acceso: una primera sesión teórica con un cocinero profesional sobre hábitos y conocimientos básicos de buena alimentación, y una segunda sesión de práctica en la que cocinaron pescado, verduras al vapor, batidos y tartas de queso.