El voluntariado mueve el mundo

En la Fundación Ángel Tomás apostamos por un voluntariado formado y transformador

El voluntariado es un valor fundamental de nuestros proyectos: muchos de ellos han surgido y surgen gracias al esfuerzo de personas voluntarias que consideran que su aportación gratuita a la sociedad es una herramienta imprescindible para el cambio. Si eres: mayor de edad, con sensibilidad hacia la realidad de la infancia y juventud en situación o riesgo de exclusión social y tienes disponibilidad para comprometerte… Únete a la familia del #voluntariadoFISAT.

 

¿Cómo es el voluntariado de FISAT?

¿Cómo puedo ser voluntario/a FISAT?/ ¿Cómo puedo unirme al voluntariado FISAT?

Lo primero que deberás hacer es pinchar en “Hazte voluntario/a” y rellenar el formulario. Una vez recibamos tu inquietud, contactaremos contigo y te contaremos cuáles son los siguientes pasos. 

Itinerario formativo del voluntariado

La formación es uno de los pilares fundamentales del voluntariado FISAT, pues la entendemos como el proceso de integración y reflexión de la experiencia voluntaria desde la propia persona hacia el mundo. Es por ello que ofrecemos un itinerario formativo a todas las personas que se incorporan como voluntarias a nuestros proyectos. 

Este itinerario se divide en: 

  • Formación básica (V1)

Se trata de una formación online o presencial que se propone al inicio del camino como persona voluntaria. En ella se hace un recorrido por el panorama social actual, las características del voluntariado, así como aquellos aspectos más importantes sobre FISAT, los proyectos que la conforman, y el carisma salesiano como pilar fundamental. 

También forma parte de la formación básica el módulo formativo dedicado a conocer nuestro Sistema de Protección de Infancia, basado en el buen trato. Una vez conocido el sistema y el código de conducta, se da por finalizada la V1. 

  • Formación específica (V2)

Consiste en aquellas indicaciones y contenidos recibidos por la persona voluntaria cuando esta comienza en un proyecto concreto. El objetivo de la V2 es proporcionar aquellos conocimientos necesarios para desarrollar su labor en el contexto concreto del proyecto (población destinataria, características del proyecto, dinámicas internas, metodologías, etc.).

  • Formación continua (V3)

En FISAT apostamos por un voluntariado transformador y, como agentes de cambio, se ofrece a las personas voluntarias espacios para la formación continua y el crecimiento personal, en los que poder reflexionar sobre su labor y las realidades con las que se va encontrando. Así, acompañamos a la persona en la mejora de su acción participativa y compromiso social.  

Antes de lanzarte al voluntariado

Voluntariado FISAT
C/ Primado Reig, 6
46009 Valencia
T 96 366 78 78
voluntariado@fisat.es

ACEPTAR
Aviso de cookies