Fundación FISAT

 Salesianos Social

FISAT Salesianos Social es una fundación de la Inspectoría María Auxiliadora de los Salesianos, que trabaja por la promoción y pleno desarrollo de la infancia, la adolescencia y la juventud en situación de desigualdad social; atiende también a las necesidades de sus familias y a otros colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Todo esto, desde la identidad cristiana y salesiana, y con una pedagogía propia: El Sistema Preventivo de San Juan Bosco, un sistema educativo que se caracteriza por la educación integral, el acompañamiento personalizado y el protagonismo de la persona en su proceso; incide en el crecimiento espiritual y se apoya en un clima de familia que acoge y acompaña.

Misión, visión y valores
Saludo del Director
Nuestros proyectos

 

Bienvenidas y bienvenidos a la Fundación FISAT Salesianos Social.

FISAT es una entidad social sin ánimo de lucro que aglutina los proyectos sociales salesianos en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Aragón.

Hace más de 15 años que iniciamos este proyecto, pero nuestra misión se remonta a la labor y experiencia que Don Bosco comenzó con los jóvenes en Turín hace ya más de 180 años. Seguir con su legado es lo que nos mueve para generar oportunidades para la juventud, especialmente la que vive en situaciones de vulnerabilidad.
Las enseñanzas del fundador nos guían y nos ponen en el compromiso de seguir fieles a un estilo que sitúa a las personas en el centro, se les otorga protagonismo y se les acoge de forma incondicional.

 

¿Y cómo lo hacemos? El estilo salesiano, el principal valor diferenciador

¿Qué es el estilo salesiano? “Es la inspiración desde dónde se hacen las cosas. Quizá todas las entidades podamos hacer lo mismo en cuanto a la materialización de la intervención. Pero el desde dónde y el cómo marca diferencias bien claras. Inspiración evangélica, sistema preventivo, creer firmemente en las posibilidades de cambio y de mejora de todo joven, compromiso por la transformación de la sociedad en el intento de abordaje no solo de las consecuencias sino de las causas de la exclusión”.

Desde que Don Boco iniciara su labor en aquel primer Oratorio de Valdocco ha cambiado mucho el mundo. Pero el fondo de la exclusión y los factores de vulnerabilidad se mantienen. Entidades como FISAT siguen siendo necesarias y tratamos de dar respuesta a los actuales desafíos: la pobreza infantil, las políticas migratorias que vulneran el derecho a migrar de las personas; la falta de acceso a empleos dignos; la desigualdad entre mujeres y hombres; las dificultades de acceso a la vivienda digna; los discursos de odio… Imposible no preguntarse qué haría Don Bosco.

Ignacio Beltrán López

Director

Conoce los proyectos de tu casa Salesiana

 

En cada casa salesiana existe lo que llamamos Plataforma de Educación Social (PES). Cada plataforma se compone de diferentes proyectos sociales que dan respuesta a distintas realidades. Las plataformas sociales forman parte de la Comunidad Educativo Pastoral como el colegio, la parroquia o el centro juvenil.

¿Sabes qué proyectos desarrolla FISAT en tu casa salesiana de referencia?

Alcoy

Alicante

Burriana

Cartagena

Elche

Valencia San Antonio Abad

Valencia San Juan Bosco

Villena

Zaragoza

⇓Pincha en cada localidad para conocer los proyectos de tu casa salesiana. 

Plataforma Social Salesianos San Antonio Abad

Proyecto Social Salesianos Alicante

Proyectos Sociales Salesianos Valencia San Juan Bosco

Plataforma de Educación Social Alicante - Alcoy

Proyectos Sociales Salesianos Alicante - Elche

Proyectos Sociales Salesianos Alicante - Villena

Proyectos Sociales Salesianos Cartagena

Proyectos Sociales Salesianos Burriana

Proyectos Sociales Salesianos Zaragoza

Conoce más

Patronato
Órgano supremo de decisión de la entidad
i
Estatutos

Descarga los estatutos de la fundación

Transparencia
Conoce el funcionamiento de nuestra entidad
Nuestra Historia
Un recorrido por nuestros 15 años de trabajo

¿Practicas la RSC?

 

Puedes alinear la Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa con nuestra misión.

 

La actividad de FISAT incide principalmente en :

En nuestro compromiso por la transformación de la sociedad queremos abordar no solo las consecuencias sino las causas de la exclusión ¿Te unes? Escribe a rsc@fisat.es