Pastoral

Itinerarios formativos y pastorales

Experiencias positivas de vida

En la Fundación FISAT estamos convencidos y convencidas de que una de las mejores formas para estimular el crecimiento de las personas para las que trabajamos es proporcionarles experiencias positivas de vida.

A través de los Itinerarios formativos y pastorales proponemos a las chicas y chicos de nuestros proyectos socieducativos y residenciales, una serie de experiencias transformadoras que favorecerán su formación personal.

Cada una de estas experiencias están adaptadas a una edad y se realizan de manera progresiva, para cerrar el círculo experiencial.

Porque sabemos lo enriquecedor que resulta el encuentro con personas de otros lugares, pero con las que comparten preocupaciones, vivencias, sueños…

Para que sus mochilas lleguen llenas a su regreso de compromiso, esfuerzo, sacrificio, solidaridad, pertenencia, orgullo… 

 

TE INVITAMOS A CONOCER ESTOS ITINERARIOS. TAMBIÉN PUEDES APOYARLOS PARA QUE CADA AÑO MÁS JÓVENES LOS EMPRENDAN

La Pastoral en las Plataformas Sociales Salesianas:

«Para nosotros, evangelizar significa cercanía y compromiso, humanización y propuesta. Es un proceso y, aun cuando no llega a la propuesta cristiana para todos con la misma intensidad, es una primera y auténtica evangelización porque, como Jesús, se introduce en la realidad para humanizarla y llamar a todos al seguimiento. Así pues, en el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano (PEPS) cada comunidad educativa debe proponer a los jóvenes experiencias e itinerarios que despierten en ellos la dimensión de la vida espiritual y les ayuden a descubrir a Jesucristo.

Esta propuesta de evangelización debe incluirse plenamente en el proceso educativo con itinerarios pedagógicos, personalizados, progresivos y estrechamente vinculados a la vida diaria.

Es necesario proteger y desarrollar el despertar religioso con paciencia y perseverancia, haciendo emerger lo positivo que hay en los jóvenes, la conciencia de su dignidad y su voluntad de rehacerse».

Teniendo todo esto detrás, desde FISAT Salesianos Social queremos que todo aquello que desarrollamos ayude a la persona a crecer y desarrollarse de forma integral, y esto también nos lleva a educar en valores, a sensibilizar que un mundo mejor y más fraterno es posible, donde todas las personas están invitadas a construir un proyecto de vida y en el que pueden encontrar la oportunidad de descubrir cómo Dios acompaña su historia. Por todo ello, desarrollamos campañas a lo largo del curso y proponemos experiencias de itinerario a las personas destinatarias.

Jordi Tarrazó

Cordinador de Pastoral de FISAT