Comienzan los proyectos: Piso de Emancipación Buzzetti en Burriana y Proyecto de Apoyo Educativo Ángel Tomás en Villena

Redacción FISAT

En el año que vamos a finalizar ha puesto en funcionamiento dos nuevos proyectos:

Piso de Emancipación Buzzetti en Burriana: Una vivienda puente entre el sistema de protección de menores y la vida autónoma que pone a disposición 5 plazas para el acompañamiento educativo-pastoral de jóvenes extutelados y/o en situación de desventaja social, principalmente de la provincia de Castellón.  Cuenta con la colaboración de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Burriana. Un ejemplo de coordinación entre distintas administraciones y el tercer sector. Con esta vivienda de emancipación, son ya un total de tres los proyectos sociales que la obra salesiana tiene en Burriana: Proyecto de Apoyo Educativo Porta Oberta, Centro de Acogida de Menores Casa Don Bosco y ahora el Piso Buzzetti. A través de estos tres proyectos son ya cerca de 30 los destinatarios directos a los que la Fundación ofrece apoyo en Burriana. Cuenta con la misma dirección del centro de menores, un profesional contratado y personas voluntarias.

Proyecto de Apoyo Educativo Ángel Tomás en Villena: Como fruto del primer centenario de la presencia salesiana en Villena se pone en funcionamiento el PAE Ángel Tomás. El nombre hace referencia a Ángel Tomás como salesiano autóctono de Villena. El proyecto nace ante la necesidad de una atención especializada preventiva que proporciona a niños, niñas y adolescentes una serie de servicios de apoyo socioeducativo y familiar, potenciando su desarrollo personal e integración social, para salir de la situación de riesgo en la que se encuentran.  Atenderá diariamente de lunes a viernes y en horario de 16 a 19 horas a unos 12 menores derivados por Servicios Sociales Municipales. Lo dirige Paco Marco, cuenta con un profesional contratado y un buen número de personas voluntarias.

Estos nuevos proyectos son posibles gracias a la sensibilidad creciente en las obras salesianas conscientes de la misión a la que somos llamados  entre los niños y jóvenes más necesitados, en todos los ambientes de la obra, y especialmente en los proyectos sociales. Y por otro lado gracias a la administración que confía en nuestro  proyecto educativo y en las personas que, voluntariamente, quieren ofrecer parte de su tiempo en la promoción social de niños y jóvenes en situación de desventaja.

Sirvan estos ejemplos para seguir siendo creativos en respuestas a las necesidades cambiantes y emergentes de los jóvenes en todas nuestras presencias salesianas y en todos sus ambientes. 

ACEPTAR
Aviso de cookies