Hoy, 5 de diciembre, es el día Internacional del Voluntariado, uno de los elementos fundamentales del carisma salesiano y de la Fundación Ángel Tomás- FISAT. Muchos de los proyectos de FISAT han nacido y llevan años funcionando gracias a la presencia de personas voluntarias que dedican su tiempo libre a sacarlos adelante. “En FISAT creemos en un voluntariado transformador, formado y comprometido” .

Por: Cristina Martínez Ferrando. Técnico de Voluntariado FISAT

El trabajo voluntario implica una transformación de los proyectos, las destinatarias y destinatarios, así como de las propias personas voluntarias y su entorno. Esta transformación a diferentes niveles es lo que hace único al voluntariado y lo convierte en uno de los mayores agentes de cambio que existen en la sociedad. “No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”.

Desde FISAT, apostamos por la formación de nuestros voluntarios y voluntarias, que permita su crecimiento personal y apueste por la calidad de las acciones que se realizan. Un voluntariado formado y acompañado multiplica el valor de todo lo que se realiza, y termina convirtiéndose en un estilo de vida. “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” 

El compromiso de las personas voluntarias por crear un mundo más justo e igualitario es en definitiva lo que las hace participantes fundamentales de la Fundación y su proyecto. El voluntariado es cómplice de los valores que nos mueven, y es capaz de llevarlos allá donde no llegamos. “Muchas gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Por todo ello, queremos felicitar este día a las más de 200 personas voluntarias FISAT que con su trabajo y altruismo hacen realidad el cambio. Gracias por vuestra presencia, entrega y corazón. Gracias por vuestro hacer, pero sobre todo, por vuestro SER.