A partir del mes de febrero, Salesianos Zaragoza pondrá en marcha nuevos proyectos sociales gracias a la financiación del Gobierno de Aragón.

 

Por: FISAT

La Fundación FISAT Salesianos Social que coordina los proyectos sociales de la congregación salesiana en Aragón, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, abre cuatro nuevos proyectos gracias a la subvención autonómica del IRPF que se destina a proyectos sociales.

A través de la convocatoria de subvenciones destinadas a fines de interés social en la Comunidad Autónoma de Aragón, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades, 2025, se ha obtenido una financiación de 87.129€.

Es la primera vez que la entidad se beneficia de esta partida presupuestaria que servirá para consolidar la plataforma de educación social en Zaragoza que se inició en 2021 con los recursos socioeducativos: PAE El Pilar y el Campamento urbano de Zaragoza gestionado por personas voluntarias.
Con esta concesión se han aprobado cuatro programas:

  • Escuela Segunda Oportunidad: Aula Senda
  • Escuela Segunda Oportunidad: Tiempo libre educativo y prevención
  • Escuela Segunda Oportunidad: Somos Parte – Acompañamiento prelaboral para jóvenes
  • Proyecto Lío: Programa para la Promoción y Fomento del Voluntariado en FISAT

Desde la dirección de FISAT se aplaude esta concesión y se valora como “ un paso muy positivo que abre nuevas oportunidades para seguir fortaleciendo nuestra acción social también en esta comunidad”.

 

Recibe más noticias como esta. Suscríbete al Boletín Digital de FISAT