Burriana, Sierra de la Pila (algún lugar entre Murcia y Alicante) y Valencia San Antonio Abad fueron los enclaves escogidos para las jornadas de inicio de curso de la fundación FISAT Salesianos Social. Los casi 200 trabajadores y trabajadoras de FISAT han celebrado el inicio de curso con una jornada de encuentro, informativa y formativa.

Por: FISAT

El curso ya lleva su rodaje, sus prisas y su calendario por eso es importante pararse para mirarnos, escucharnos y estrechar lazos.

Los días 17, 18 y 26 de septiembre fueron ese respiro, ese: ¡hola, qué tal!, cuánto tiempo. Con el hilo conductor de la nueva campaña inspectorial “Protagonistas de la historia”, se generaron espacios de reflexión para situarnos en el nuevo curso. Estas jornadas buscan crear momentos compartidos y en un ambiente distendido, este año con el objetivo “de hablar del protagonismo personal, necesario para que sea motor para todas las personas con las que nos relacionamos”.

Burriana y Valencia escogieron los espacios de las respectivas casas salesianas para reunirse, mientras que en los proyectos de la provincia de Alicante y Cartagena se buscó un punto medio en la naturaleza. De igual manera, en las dinámicas se invitó a acercarse a las figuras de personas que inspiran por sus valores y sus acciones en la vida. Desde los referentes cristianos y salesianos como Jesús, la Virgen María, Don Bosco o Mamá Margarita; hasta personas destacadas del mundo del deporte, la cultura, o que por su fortaleza y capacidad de superación nos inspiran.

Vivienda digna y la emancipación de la juventud

Entre las novedades que la Fundación afronta este curso se encuentran las terceras Jornadas FISAT, el 15 de noviembre en Burriana, que abordarán la emancipación de la infancia en el sistema de protección.

Por otro lado, FISAT cumple 10 años en Alicante, con la puesta en marcha del hogar de emancipación Don Bosco. El 24 de octubre se celebrará un acto abierto al público para visibilizar la labor de la plataforma social salesiana en la ciudad.

Recibe más noticias como esta. Suscríbete al Boletín Digital de FISAT