La Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha ampliado las plazas de los proyectos Piso Magone 2 y Centro de Día Don Bosco Inserción Sociolaboral.

Por: FISAT

Con fecha 1 de octubre, la Generalitat Valenciana ha concedido una ampliación de plazas en el proyecto de emancipación Piso Magone 2 que pasará de 4 plazas a 6; y en el Centro de día Don Bosco donde el proyecto de Inserción Sociolaboral duplicará sus plazas, de 12 a 24. Ambos recursos están en Valencia y pertenecen a la plataforma social salesiana de San Antonio Abad.

Esta ampliación de plazas también conlleva un refuerzo de las plantillas en estos proyectos.

Desde la Fundación FISAT Salesianos Social se valora con satisfacción esta ampliación de plazas para poder seguir dando respuesta a la juventud con mayores dificultades para su plena inclusión en la sociedad. Es un reto para la entidad pero a la vez es la constatación de que se está trabajando bien y la Administración cuenta con FISAT para hacer crecer la red de apoyo a las personas jóvenes.

El Piso Magone 2 es un hogar de emancipación para jóvenes que han estado bajo la tutela de la Administración y que una vez cumplida la mayoría de edad tienen en este recurso la oportunidad se seguir creciendo, acompañados y acompañadas por un equipo de profesionales que son referentes en su camino hacia la vida adulta.

El proyecto de Inserción Sociolaboral de hostelería para adolescentes y jóvenes del Centro de Día Don Bosco de Valencia contará con 12 nuevas plazas. Se trata de un itinerario de inserción sociolaboral como “Ayudante de cocina y camarero/a” a través del cual los chicos y chicas adquieren competencias profesionales y formación para la autonomía personal. La formación incluye los contenidos específicos de hostelería y prácticas internas y externas, así como el acompañamiento educativo para el desarrollo personal y adquisición de competencias mediante tutorías, sesiones de autonomía, orientación laboral y desarrollo de habilidades sociales.

Recibe más noticias como esta. Suscríbete al Boletín Digital de FISAT