La Fundación Ángel Tomás- FISAT, en colaboración con la Diputación de Castellón, promueve la prevención de las adicciones entre menores y jóvenes de la provincia.

Por: FISAT

La prevención de las adicciones de los niños y niñas en edades comprendidas entre los 11 y 12 años en la provincia de Castellón es el objetivo de la acción formativa que ha desarrollado la Fundación Ángel Tomás- FISAT en colaboración con la Diputación de Castellón. En el marco de las ayudas a la Acción Social, de la entidad provincial, FISAT ha sido beneficiaria con una dotación de 3.300 euros. 

 

prevencion adiciones adolescentes

El programa Llavors, es un curso online dirigido a equipos educativos y familias de alumnado en 5º y 6º de Educación Primaria para el acompañamiento de preadolescentes en la gestión de conductas adictivas. Tanto docentes como padres, madres o tutores/as reciben formación sobre drogas y comportamiento adictivos en la preadolescencia; factores de protección y recursos preventivos para el aula y casa.

Mediante esta formación se quiere reforzar factores de protección antes conductas adictivas; la toma de decisiones asertivas habilidades de relación social, pensamiento crítico…; y trabajar el autoconcepto, control de la impulsividad, educación emocional y en valores.

FISAT cuenta con una amplia experiencia en la prevención y apoyo en las conductas adictivas a través del programa Grupo Martes que organiza talleres y charlas para los niños, niñas y adolescentes, así como las personas jóvenes destinatarios/as de los diferentes proyectos de la fundación reciben esta formación. La prevención de conductas adictivas se imparte dentro del programa de actividades de educación preventiva frente al consumo en contextos escolares, asociativos u otros espacios que lo requieran.

Este año, como consecuencia de la pandemia, la formación y los materiales se han adaptado a un formato online. Son los equipos de educadores/as los que imparten la formación que se complementa con atención individualizada por parte del proyecto Grupo Martes. Además, se cuenta con un material impreso de apoyo. que reciben las escuelas que participan en el programa Llavors.

FISAT pone en valor el apoyo de la Diputación de Castellón en la promoción de la vida saludable de la población joven.

ACEPTAR
Aviso de cookies