Somos Parte Cartagena, el programa de inserción sociolaboral de la fundación FISAT, ha iniciado un nuevo proyecto dirigido a personas jóvenes que quieran mejorar su empleabilidad.

 

Por: FISAT

  

Somos Parte Jóvenes es una acción financiada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la CARM. Cofinanciado por la Unión Europea (FSE+ 2021-2027).

Somos Parte Jóvenes busca dotar de herramientas esenciales para mejorar la empleabilidad de jóvenes entre 16 y 29 en situación de vulnerabilidad. Para ello, a través de un itinerario de inserción sociolaboral individualizado se les acompaña en la búsqueda de nuevas oportunidades.

El proyecto ofrece diversos talleres para mejorar las habilidades orientadas para el empleo; formaciones para romper con la brecha digital; crear el currículum y preparar las entrevistas de trabajo, entre otras propuestas diferentes y variadas.

En la parte del área competencial de la persona, está prevista la realización de 3 módulos del certificado de profesionalidad de Limpieza de superficies y mobiliario, y del módulo de Preparación de pedidos del certificado de profesionalidad de Auxiliar de Almacén. Como novedad, todas estas acciones formativas del área competencial son becadas.

Dichas formaciones se realizarán en los siguientes periodos:
– De junio a julio de 2023
– De septiembre a noviembre de 2023
– De noviembre (2023) a enero de 2024
– De enero a marzo de 2024

Los requisitos para acceder a este proyecto son:
– Tener entre 16 y 29 años
– Alta en garantía Juvenil
– Acreditación de situación de vulnerabilidad (se puede solicitar una vez iniciado el itinerario)

Aquellas personas interesadas o entidades que quieran derivar a destinatarios y destinatarias Somos Parte Jóvenes pueden inscribirse en:

INSCRIPCIONES PREVIAS

Más información:
+34 666 44 15 28
somosparte.cartagena@fisat.es
www.fisat.es
Avd. San Juan Bosco
Los Dolores, Cartagena