Uniendo Mundos ha puesto el foco en Gaza. El teatro de Salesianos Burriana ha acogido esta jornada de sensibilización, organizada por los proyectos sociales de FISAT en Burriana. Un encuentro necesario que acercó el pasado y el presente de un conflicto histórico.
Por: FISAT
Dentro de la campaña por los Derechos de la Infancia, desde Burriana se ha llevado a cabo una jornada muy especial de sensibilización sobre el genocidio en Gaza. El teatro salesiano acogió un encuentro que permitió comprender el origen de este conflicto entre Israel y Palestina y el papel que han jugado otros actores internacionales, como Naciones Unidas, hasta llegar a la actualidad.
De la mano de Sergi Navarro, profesor de Salesianos Burriana, se expuso un recorrido histórico de este conflicto, ofreciendo las claves para entender la ocupación de Israel en territorio palestino. A través del testimonio de Sofía Buchó, organizadora de Global Sumund Flotilla, se explicó el origen de este movimiento ciudadano; y se hizo hincapié en la importancia de la fuerza de la población civil para hacer reaccionar a los gobiernos.
Entre las personas asistentes a la jornada había muchos jóvenes que participaron con interés en el turno de preguntas. Entre otras cuestiones quisieron saber cómo se explica este conflicto tanto a las niñas y niños palestinos como israelíes; o qué medios de comunicación son los más adecuados para mantenerse informados sobre el conflicto.
Además de los testimonios, el teatro salesiano acogió las exposiciones “La mirada de la seua gent”, de Miquel Troncho, y “Vida y resistencias”, de Germán Caballero.