El campamento urbano de Cartagena que desarrolla la Fundación FISAT Salesianos Social en colaboración con Salesianos Cartagena ha sido distinguido con el premio Compromiso Voluntario que otorga el Ayuntamiento de Cartagena.
Por: FISAT
El campamento urbano de Cartagena se celebra cada verano, la primera semana de agosto, e implica a más de 30 personas voluntarias y beneficia a cerca de 80 niñas y niños.
Es sobre todo el voluntariado joven el que se implica en los campamentos urbanos, siendo una auténtica cantera de personas voluntarias. El Campamento Urbano está abierto a todos los jóvenes que tengan inquietud por realizar un voluntariado y acepten el modelo educativo de Don Bosco, que es el Sistema Preventivo”. Como todos los proyectos de FISAT, el Campamento Urbano sigue el modelo educativo del sistema preventivo de Don Bosco. Siguiendo este modelo los niños y niñas encuentran en el Campamento personas que valoran y confían en su persona, realzando sus cualidades positivas y trabajando en aquellas en las que el joven puede mejorar para reforzar su confianza.
El campamento urbano de Cartagena es una opción de ocio educativo para niñas y niños, un proyecto que durante una década ha ofrecido veranos llenos de ocio y aprendizaje a menores en situación de vulnerabilidad
Es un espacio seguro para muchos niños y niñas que necesitan, además de ocio, referentes, acompañamiento, apoyo educativo y oportunidades. Un lugar donde se tejen rutinas sanas, vínculos, autoestima y esperanza. Porque cuando cuidamos y educamos desde el corazón, la ciudad también cambia.
En la gala, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, subrayó la fuerza del voluntariado y la solidaridad como motor de una Cartagena “más amable, más justa y más solidaria”. Y es que detrás de esta red hay cifras que impresionan: 45 entidades sociales y 1.872 personas voluntarias inscritas oficialmente en el programa municipal. Una marea humana que sostiene proyectos que llegan donde más se necesita.
Imagen: David Barqueros, director de FISAT Cartagena, situado en el centro de la imagen, recogió el reconocimiento.
¿Te interesa el voluntariado? Contacta a través del formulario.