Camino de Santiago

Itinerario de Fe: Camino de Santiago

En nuestra Fundación estamos convencidos y convencidas de que una de las mejores formas para estimular el crecimiento de las personas para las que trabajamos es proporcionarles experiencias positivas de vida. Además, sabemos lo enriquecedor que resulta el encuentro con personas de otros lugares, pero con las que comparten preocupaciones, vivencias, sueños…

Por eso, en el año 2016, un equipo de educadores puso en marcha la primera de un itinerario de tres experiencias intensas en verano. “FISAT a Santiago” vio la luz, y 18 adolescentes y 6 educadores y educadoras trabajaron ese año para preparar el viaje, conseguir la financiación y recorrer la distancia entre Tui y Santiago de Compostela, en el Camino Portugués, para obtener la Compostela.

Compromiso, esfuerzo, sacrificio, solidaridad, pertenencia, orgullo… son solo algunas de las cosas que trajeron en las mochilas los chicos y chicas a su regreso de Santiago. Y no es poca cosa, ya que cada gramo en el equipaje supone un reto, y se debe viajar cargando solo con aquello que resulta esencial.

Este verano, tras dos años de espera, las condiciones nos permiten regresar a Santiago con un grupo de 41 jóvenes entre los 13 y los 16 años procedentes de los proyectos sociales de Burriana, Cartagena y Valencia. Nada nos lo va a impedir pero, con tu ayuda nos resultará más sencillo.

¿Nos echas una mano?