La directora de la cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante, Irene Bajo, abre la III jornada de RSC de la Fundación Ángel Tomás- FISAT.

Por: FISAT

El próximo jueves 24 de septiembre, a las 9:30h comienza la III Jornada de Responsabilidad Social Corporativa: (QRSC). “Quiero Ser Social”, dirigida a empresas, profesionales, a entidades del Tercer Sector y personas  interesadas en la responsabilidad social.

La Fundación Ángel Tomás- FISAT ha organizado, en colaboración con la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, la tercera edición de un encuentro para la formación y la reflexión sobre la responsabilidad social.

Irene Bajo, directora de la cátedra de RSC de la Generalitat Valenciana en la Universidad de Alicante, abrirá la jornada con la primera de las tres sesiones que enmarca la tercera edición online. De la mano de Irene Bajo analizaremos qué implica la responsabilidad social corporativa para empresas y entidades y trataremos de despejar dudas sobre una responsabilidad social mal entendida.

También se tratará la responsabilidad social individual; cuál es nuestra posición como ciudadanas y ciudadanos y qué podemos hacer.

Muy enfocada a la actualidad, con Irene Bajo reflexionaremos sobre cómo está afectando la pandemia y la crisis social y económica a la responsabilidad social.

En esta edición la inserción sociolaboral ocupará un espacio de reflexión destacado en la mesa redonda, evento programado para el 29 de septiembre. Irene Bajo,  nos presentará los resultados del estudio sobre Turismo accesible en el que ha participado la cátedra de RSC de la UA, y las propuestas para mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad en el sector turístico en la provincia de Alicante.

Sobre Irene Bajo
Doctora en Derecho por la Universidad de Alicante, imparte docencia desde hace 25 años en el área de Derecho del Trabajo y seguridad social, además de dirigir la Cátedra de Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana de la Universidad de Alicante desde su creación en 2017.
Al margen del ámbito universitario, es Vicepresidenta de la Fundación Caja Mediterráneo y recientemente ha sido nombrada Miembro del Consejo Valenciano de Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana.

La tercera edición se celebrará en formato digital dada la situación sanitaria. Es una jornada gratuita con inscripción previa.

Siguientes eventos

Eduardo García Ribera. Responsable de Alianzas con empresas en Fundación INTERED hablará de los “Desafíos de los ODS. Alianzas estratégicas: claves de trabajo para generar alianzas duraderas”. Viernes 25 a las 9:30- 10:30h.

Mesa redonda sobre buenas prácticas en la inserción sociolaboral. Martes 29 de septiembre a partir de las 9:30h.

Participan:

Manuel Izquierdo. Técnico de Empleo. Proyecto Empléate. Fundación María Auxiliadora Torrent.
Emili Altur. Gerente. Fundación Novaterra
Maribel Muñoz. Directora de Dispromerch y coach.
Cristina López-Tello. Responsable de RRHH Alcampo Alicante.

Abrirá esta última sesión, Iñaki Pérez Rico, director de Director general de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno; y Nacho Beltrán, director de la Fundación Ángel Tomás- FISAT.

Premio QRSC

En el marco de la jornada “Quiero Ser Social”, este año la Fundación Ángel Tomás- FISAT reconocerá la labor del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia – ICAV que ha acogido durante dos años la jornada y que igualmente este año cedió sus espacios aunque por la situación de pandemia se ha acabado desestimando la opción presencial de la jornada.

Con el premio “Quiero Ser Social” FISAT reconoce al ICAV por sus acciones de RSC  en la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía y la garantía del acceso a la justicia.

Por otro lado, a través de las redes sociales de la FISAT @fundaciónfisat se seguirá dando continuidad a la campaña “Cuento contigo” para visibilizar acciones de responsabilidad social en el ámbito de la inserción sociolaboral.

PROGRAMA COMPLETO DE LA JORNADA

Para apuntarse a la jornada: https://www.fisat.es/quiero-ser-social-jornada-rsc/