Atención a la Infancia

Infancia Orriols

Infancia Orriols es un Programa Integral de Atención a la Infancia que surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Valencia y la Fundación FISAT.

Es un recurso abierto de atención diurna inserto de manera activa y participativa en el barrio de Orriols y Torrefiel (Valencia). Realiza una labor preventiva dirigida a niños, niñas y adolescentes en situación o riesgo de exclusión social, facilitando procesos orientadores y la plena inserción social mediante servicios de apoyo socioeducativo y familiar, de ocio y tiempo libre.

Qué ofrece

En Infancia Orriols se lleva a cabo una intervención integral especializada con menores entre 6 y 17 años que necesitan de atención específica y por criterios de protección, territorialidad e idoneidad son inscritos en el proyecto.

Ofrece:

  • Acciones de intervención con alumnado de secundaria con problemas de adaptación y riesgo de abandono escolar temprano
  • Intervención específica con familias
  • Prevención de la desprotección.
  • Alternativas de ocio y tiempo libre educativo y saludable
  • Acciones de sensibilización y prevención en centros educativos
  • Atención y acompañamiento a familias en gestiones y trámites
  • Formación, acompañamiento y mediación familiar

 

Acceso al recurso

Las derivaciones de los destinatarios y destinatarias del recurso las realizan los Servicios Sociales municipales de Salvador Allende que valoran las situaciones de necesidad de las familias incluidas en los programas y planifican las actuaciones para aminorar las condiciones de vulnerabilidad o exclusión que les afectan.

 

Trabajo en red

Infancia Orriols trabaja en red para unir sinergias y favorecer el desarrollo comunitario a través de la coordinación con entidades dentro de la zona, así como con los propios recursos de la fundación, con el objetivo de favorece iniciativas específicas de las entidades del territorio para fortalecer redes de apoyo a la infancia y a sus familias.

Infancia Orriols

C/ Arquitecto Rodríguez, 36 bajo 3
46019 Valencia
Tl. 671 77 53 85
pai.orriols@fisat.es

Infancia Orriols

Actualidad