El proyecto ACTIVA-T refuerza la oferta de atención integral a través del deporte y la promoción de hábitos saludables.
Por: FISAT
Gracias a la subvención que otorga la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la financiación de proyectos en materia de Inclusión y desarrollo comunitario, FISAT, también este 2023, ofrecerá actividades específicas para la intervención con el deporte como factor estratégico para favorecer la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.
ACTIVA-T se desarrolla dentro del programa Alraso en Valencia y Alicante. En 2022 Alraso atendió a más de 500 personas en estas dos provincias. Desde FISAT se aplaude la renovación de esta línea de financiación porque está comprobado que el deporte tiene un gran potencial para desarrollar procesos educativos con profunda y beneficiosa repercusión social. Además, se trata de un recurso con gran capacidad para motivar y que posee un carácter universal, lo que permite superar barreras culturales en las que fracasan otras propuestas educativas.
ACTIVA-T está dirigido a personas jóvenes y adultas en situación o riesgo de exclusión social. Las principales acciones son:
– Práctica y conocimiento de diferentes deportes
– Actividades para el conocimiento de espacios e instalaciones municipales relacionadas con el deporte y los hábitos de vida saludables
– Talleres: nutrición, vida saludable, salud mental, preparación de equipos deportivos, etc.
– Espacios de diálogo y reflexión grupal
– Jornadas deportivas autogestionadas.
Más información en:
Alraso Valencia– Espai Atès Plaza Tierno Galván s/n Tl. 697 231 937 alraso.valencia@fisat.es
Alraso Valencia– San Juan Bosco. Av. de la Plata 10 Tl. 600 781 469 alraso.valenciasjb@fisat.es
Alraso Alicante. C/ Tucumán 7 T 647 812 091 alraso.alicante@fisat.es