La Fundación Ángel Tomás está impartiendo por segundo año consecutivo, talleres para la prevención de conductas adictivas. La temática abordada es el juego online y la inteligencia emocional como recurso para la prevención del consumo de drogas y otras adicciones.

Por: Grupo Martes

La Fundació ha retomado los talleres y charlas para la prevención de conductas adictivas que imparte dentro del programa de actividades de educación preventiva frente al consumo en contextos escolares, asociativos u otros espacios que lo requieran. Gracias a la Diputación de Alicante que financia esta actividad, la Fundación ha programado diversas charlas dirigidas a jóvenes de los proyectos de la Fundación Ángel Tomás en la provincia de Alicante.

Este año está previsto asistir a los pisos de emancipación Casa Mamá Margarita de Elche y Don Bosco de Alicante y también, a los Proyectos de Apoyo Educativos (PAE) de Alcoy y Villena.

En los pisos de emancipación debido a la edad de los participantes, entre 18 y 25 años, la temática seleccionada es el juego, principalmente el juego online. “La finalidad es que hagan una auto reflexión sobre la realidad económica que subyace a la información que nos llega”, explica María Morató, educadora.

En los PAE, con jóvenes y niños con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, la intervención va dirigida a trabajar la inteligencia emocional “porque esta tiene un gran potencial de amplio recorrido para la prevención del consumo de drogas y otras adicciones”, señala Morató. En este caso, se trabaja por una parte, el reconocimiento y comprensión de las emociones y por otra, el desarrollo moral y los valores prosociales -aquellos que benefician a otros o que tienen consecuencias sociales positivas-, mediante cortos de animación.

La primera sesión se impartió el pasado 1 de septiembre, dirigida a los chicos de los pisos de emancipación de Elche y Alicante. Morató destaca la buena acogida y la participación en la actividad “porque lo viven en su día a día y son conscientes de que son potencialmente vulnerables a este tipo de conducta adictiva”.

ACEPTAR
Aviso de cookies