Ante las quejas suscitadas por algún vecino cercano al Colegio salesiano de San Antonio Abad de Valencia, desde el propio centro educativo y desde la Fundación Ángel Tomás- FISAT deseamos informar:

Que la Casa Salesiana San Antonio Abad de Valencia cuenta con una plataforma social en la que se encuentra la residencia de acogida de menores Casa Don Bosco en la que viven 12 niños y niñas entre 6 y 14 años junto a un equipo de educadores.

Todos ellos con necesidades educativas especiales. Dicha circunstancia les hace susceptibles de poder saltar la cuarentena y salir a la calle.

En lugar de ello, tienen un momento diario de esparcimiento en el recinto escolar. Recinto privado. Propiedad de los salesianos y parte de su casa. Recinto que en este momento no tiene un uso escolar pues todos los centros están cerrados.

En vistas a este malentendido y el malestar y confusión que pueda generar la difusión de imágenes de los menores jugando en las instalaciones:

Desde la Fundación Ángel Tomás- FISAT y desde el Colegio Salesiano San Antonio Abad agradecen la preocupación de los vecinos. Pero quieren aclarar que:

Los menores que ven jugar no han asaltado el recinto, están en su casa. Y están atendidos por los educadores en todo momento.

Desde ambas entidades se pone en valor la gran labor de acompañamiento de estos profesionales que les están haciendo la vida más agradable a estos niños que viven sin familia esta situación tan difícil para todos.