La cadena de supermercados Dialprix colabora con la Fundación Ángel Tomás- FISAT para ofrecer experiencias laborales a las personas participantes del proyecto de inserción Somos Parte Valencia.

Por: FISAT

Gracias al acuerdo de colaboración con Dialprix se facilita la puesta en práctica de las competencias adquiridas por parte de los y las participantes de Somos Parte Valencia en un ambiente que reproduce las condiciones habituales del entorno empresarial.

Entre el 8 y el 16 de noviembre se ha realizado una primera experiencia piloto en la que las personas destinatarias del curso de Auxiliar de comercio han podido poner a prueba sus aprendizajes en reposición, caja, almacenaje o panadería, entre otros.

Estas experiencias son fundamentales para que el alumnado entre en contacto con el mercado laboral.

Como explica Miguel Ángel, uno de los participantes, “ha sido una gran oportunidad para conseguir una buena orientación laboral. Valoro la profesionalidad del equipo de Somos Parte y su vocación”.

De la experiencia profesional valora la oportunidad que ha le brindado Dialprix porque le ha permitido conocer cómo funciona este sector y adquirir conocimientos sobre cómo tratar al cliente.

Por su parte Erika, cree que este itinerario formativo le servirá para reorientar su búsqueda laboral. Y destaca la labor de la fundación. «Me he sentido muy apoyada y acompañada en FISAT. Estoy muy agradecida».

Dialprix cuenta con 92 supermercados de Valencia, Alicante , Murcia y en las Islas Canarias. Forma parte del grupo de distribución alimentaria Musgrave España, encargada de gestionar también otras líneas de negocio como son los centros Dicost y la línea mayorista Cash&Carry Dialsur. A su vez esta empresa alicantina es la filial española de Musgrave Group, líder del sector alimentario en Irlanda y con importante presencia en Reino Unido.

Somos Parte Valencia es el proyecto de inserción sociolaboral de FISAT. Está financiado por la Generalitat Valenciana. Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través del IRPF.