El curso de mantenimiento de instalaciones, promovido por la Fundación Ángel Tomás- FISAT y la Fundación Nuestra Señora de la Piedad, en colaboración con el Ayuntamiento de El Campello y Salesianos El Campello ha finalizado tras casi tres meses de formación teórica y práctica.

Por: FISAT

Diez jóvenes han participado de este nuevo programa de formación ocupacional impartido por Somos Parte Alicante de FISAT, proyecto para la inserción sociolaboral de personas jóvenes y colectivos vulnerables en la provincia de Alicante.

El acto de clausura contó con la presencia del alumnado, del director de Salesianos-El Campello, Francisco Vázquez Adorna; la concejal de Empresa y Empleo, Mª del Carmen Alemañ; representantes del Centro Activo de Desarrollo Económico municipal (CADEM), así como profesorado y personal técnico que han hecho posible esta formación.

En el encuentro se valoró los buenos resultados de la colaboración de las entidades salesianas con la administración local. Como apuntó Carlos Torrero, coordinador de Somos Parte Alicante: «los salesianos y sus instalaciones dan opción a dar vida». «Esta experiencia pone de relieve la importancia de trabajar conjuntamente Administración y plataformas sociales a favor de la inclusión social y laboral».

Tanto desde el Ayuntamiento de El Campello como desde los propios salesianos se valoró la iniciativa de la Fundación Ángel Tomás para mejorar la empleabilidad de la juventud. En palabras de Francisco Vázquez: «FISAT ha sido esa luz en nuestro proyecto; hay que ir donde está el trabajo».

El acto de clausura finalizó con unas palabras de la concejal de Empresa y Empleo, que se dirigió tanto al alumnado, como a los artífices de este proyecto, para transmitirles ánimo y todo “el apoyo que encontrarán en el Ayuntamiento para llevar a cabo las acciones relacionadas con la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos, ciudadanas y empresas de El Campello”.

El curso de mantenimiento de instalaciones se ha puesto en marcha a través del programa Somos Parte Alicante de FISAT, que trabaja para mejorar el acceso al mercado laboral de jóvenes con un perfil de empleabilidad bajo. En este caso se ha apostado por una formación sobre mantenimiento general de instalaciones, haciendo especial hincapié en albañilería, jardinería y electricidad. 

Las personas destinatarias de esta formación fueron preseleccionadas por el Ayuntamiento de El Campello.

Somos Parte Alicante es un programa de la Fundación Ángel Tomás financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020”.