El Centro de día Entre Amics y el Piso Maín han celebrado el Día de la Familia en Salesianos Godelleta. Una jornada que tanto el equipo de educadoras y educadores como los menores y sus familias esperan y preparan con ilusión. 

Por: FISAT

Existen días señalados en el calendario de programación de los proyectos. En el caso de los centros de día, el Día de la Familia es uno de ellos. Es una jornada que tanto el equipo de educadoras y educadores como los menores y sus familias esperan y preparan con ilusión.

Es un día para compartir, para divertirse y sobre todo, como explican desde la plataforma educativa de Salesianos San Juan Bosco de Valencia, “es una gran oportunidad para vivir momentos muy felices y de gran valor emocional para todas las familias asistentes”.

El pasado sábado, el Centro de Día Entre Amics y el Piso de emancipación Maín de la Fundación Ángel Tomás- FISAT, celebraron este importante encuentro en el que cerca de 100 personas se reunieron en Salesianos Godelleta, un escenario diferente a las habituales instalaciones en Salesianos San Juan Bosco, buscando con ello un espacio especial como el que ofrece el entorno de Godelleta.

La orientación y acompañamiento a las familias es una parte fundamental de la intervención educativa con los menores. Para ello desde los centros de día se plantean diversas acciones que favorezcan las relaciones con las familias con los menores. “Con el día de la familia se favorece momentos de alegría y de naturalidad en la que cada uno de los participantes ofrecen lo mejor de si mismos, haciendo del día un gran acontecimiento anual y que muchas familias esperan durante todo el año por los vínculos que crean entre ellos.

Ver a las familias al completo reír, jugar, compartir mesa y buscar momentos de complicidad es lo que hace de este día un gran evento”, explica el equipo educativo de la Plataforma Social Educativa San Juan Bosco valencia de FISAT.

Magia, juegos y sesión de fotos

El Día de la Familia del Centro de día y Piso Maín sacó de la rutina a familias, niñas y niños, equipo educativo y personas cercanas a los proyectos como voluntarios. Fue un día de juegos al aire libre, manualidades, sesión de fotos con photocall incluido, un Buenos días en el que Fernando Ría, salesiano de San Juan Bosco Valencia acompañó a los participantes y explicó el origen de Salesianos Godelleta, y tras la estupenda comida ofrecida por el equipo de Godelleta, una divertida actuación de magia en la que disfrutaron niños y mayores.

Un gran esfuerzo realizado por el equipo educativo con mucho cariño y con ganas de que las familias,  niños y niñas se lleven un gran recuerdo de este día.