Como cada año, menores y educadores de la Casa Don Bosco de Valencia pasan un fin de semana de convivencia en el que refuerzan sus lazos y como una gran familia, disfrutan de diferentes actividades y tiempo libre alejados de las rutinas del centro.

Por: Casa Don Bosco de Valencia.

El viernes 4 de mayo los menores de la Casa Don Bosco junto a algunos educadores cogieron sus bártulos y se desplazaron al Albergue Tots Vents de Ontinyent, el desplazamiento fue escalonado siendo el primer turno el que salió antes y pudo disfrutar de un baño frio en el “Pou Clar”. Luego diversos juegos por los alrededores del Albergue, cena y por la noche una velada de miedo con la presencia de muchos “ZOMBIS”.

Antes de ir a la cama, uno de esos Buenas noches que te tocan por dentro.

“Una sala iluminada por unas velas y un vídeo introductorio donde se veía cómo agarraban un pez de un lugar y este en voz en off se iba preguntando donde se lo llevaban. Finalizado el vídeo una pecera iluminada y vacía donde se encontraba dicho pez, luego los menores iban echando, arena, piedras, plantitas, a la vez que se hacía el paralelismo con la Casa y cómo se convertía en un hogar. Una vez completado el acuario, se reflexionaba sobre qué faltaba, las respuesta fue: otros seres que le ayudaran a superar barreras, a lo que se introducía en el pecera varios peces más que lo acompañaban, a la vez que se hacía presente la siguiente frase “sigue nadando”. Un buen regusto de boca antes de irse a dormir.

Al día siguiente jornada matinal de deportes alternativos y luego llegada de familiares y amigos y como introducción unas dinámicas de conocimiento para hacernos presentes todos, seguidamente una paellita y algo de picar para comer y por la tarde un juego muy divertido por equipos llamado “NINJA BOOM”.

Antes de la despedida una foto de grupo, una reflexión de la jornada con entrega a los menores de la casa de una tarjeta con una frase motivadora y de una chapa a todos los asistentes con el lema del encuentro. “SIGUE NADANDO”.

Un hermoso día de convivencia que sigue reforzando los lazos de las personas que son parte de este proyecto y que nos permite sentirnos como una gran familia.

ACEPTAR
Aviso de cookies