El pasado viernes 6 de marzo se celebró la inauguración oficial del Piso Inma Bernal, el nuevo recurso de la Fundación Ángel Tomás – FISAT en Cartagena para jóvenes solicitantes de protección internacional.​

Por: FISAT

El acto, sencillo e íntimo, contó con la presencia de Nacho Beltrán, director general de la fundación, José Joaquín Coma, director de Salesianos Cartagena, Francisco Cánovas, coordinador local de Pastoral, así como de todo el equipo de trabajadoras y trabajadores de FISAT en Cartagena.

El acto sirvió para dar oficialmente la bienvenida a los cuatro jóvenes que actualmente se encuentran residiendo en el dispositivo de acogida, su «casa», a Salesianos y a FISAT. Los jóvenes, procedentes de Albania, Gambia y Mali, tienen entre 18 y 26 años.

El acto concluyó con la colocación de una placa en conmemoración del momento en el patio de la casa, y contó con la presencia de Halidou Zakari, marido de Inma Bernal, quien aprovechó para dar la bienvenida a los chicos y para compartir el momento con ellos.

El piso Inma Bernal es una realidad gracias a la financiación de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social cofinanciado por la Unión Europea, Fondo de Asilo, Migración e Integración.

El nuevo recurso de FISAT comenzó a funcionar el 20 de enero, cuenta con 4 plazas, y se espera atender a unos 8 destinatarios/as este año. Se trata de un recurso de acogida residencial temporal dirigido a personas solicitantes de protección internacional.