La Fundación Ángel Tomás- FISAT gestionará una residencia de acogida para personas desplazadas por la guerra de Ucrania, en su mayoría familias. El centro se ubica en las instalaciones de la congregación salesiana en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).

Por: FISAT

El centro proporcionará 25 plazas para personas solicitantes de protección internacional fruto del acuerdo de colaboración de Salesianos y Salesianas España con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

A través de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS) se han repartido estas plazas de solicitantes de protección internacional de las cuales 25 se gestionarán en la inspectoría María Auxiliadora con FISAT como entidad referente.

Actualmente FISAT gestiona en Cartagena el Piso Inma Bernal para solicitantes de protección internacional. Este nuevo recurso responde a una situación de emergencia y en principio tendrá una duración de seis meses.

Las instalaciones de la residencia se encuentran en Villa Loreto, una casa situada en el propio recinto de Salesianos La Almunia, que cumple con los requisitos estipulados para ser centro de acogida.

Este recurso se suma a la cadena de acciones y compromisos de la congregación salesiana. Puedes visitar la web: https://www.salesianos.edu/emergencia-ucrania/