Por el día internacional de las personas migrantes, desde la Fundación Ángel Tomás- FISAT se ha querido homenajear con una sencilla acción a todas las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar con la esperanza de encontrar una vida digna.
Por: FISAT
El poema “Hogar” de la escritora Warsan Shire, recitado de forma coral por diferentes personas que forman parte de FISAT, ha querido servir para reflexionar sobre el drama migratorio y recordar que los problemas no acaban con la llegada a un país de destino.
Aunque las historias de viaje migratorio deben ser contadas y puestas en conocimiento para valorar la dimensión de los problemas que afrontan millones de personas en el mundo, también debemos incidir en los escenarios y situaciones a las que se enfrentan las personas migrantes una vez alcanzan un país de destino o tránsito. Son numerosas las vulneraciones de derechos que se producen y es necesario que sigamos trabajando y poniendo el foco en estas situaciones para ponerles fin.
Necesitamos construir sociedades de acogida en las que entre todas y todos formemos parte de un sistema que incluye, garantiza los derechos de todas las personas, se enriquece por la diversidad y es capaz de borrar fronteras, creando el hogar que todas las personas necesitamos para vivir en paz. Desde la Fundación Ángel Tomás- FISAT se trabaja por la acogida, convivencia y la interculturalidad a través de sus diferentes proyectos.
Siempre con una mirada positiva y de respeto hacia la interacción entre culturas, se interviene en los proyectos socioeducativos, residenciales y de inserción sociolaboral.
Puedes conocer todos los proyectos de FISAT en: https://www.fisat.es/personas-migrantes/