La Fundación Ángel Tomás- FISAT, en colaboración con la Diputación de Alicante, promueve la prevención de las adiciones entre menores y jóvenes de la provincia.

Por: FISAT

A través del proyecto Grupo Martes Alicante de FISAT se ha retomado en el mes de septiembre la formación para la prevención de las adicciones entre menores y jóvenes destinatarios/as de los proyectos sociales de la fundación en la provincia de Alicante (proyectos de apoyo educativo y hogares de emancipación). Se trata de menores desde 6 hasta 16 años en el caso de los PAEs y jóvenes entre 18 y 25 años de los hogares de emancipación.

La Fundación lleva desarrollando esta actividad gracias a la entidad provincial desde 2017. Los talleres y charlas para la prevención de conductas adictivas se imparten dentro del programa de actividades de educación preventiva frente al consumo en contextos escolares, asociativos u otros espacios que lo requieran.

Este año, como consecuencia de la pandemia, la formación y los materiales se han adaptado a un formato online. Son los equipos de educadores/as los que imparten la formación que se complementa con atención individualizada por parte del proyecto Grupo Martes Alicante, tanto a personas destinatarias como a educadores/as.

Los objetivos de esta formación son: desarrollar habilidades y capacidades personales que reduzcan la vulnerabilidad; promover la conciencia social de riesgo y daños provocados por las adicciones; promover conductas y hábitos de conducta saludable; aumentar la información sobre las adicciones actuales, especialmente en las TIC: tecnología, internet, redes sociales y videojuegos).

La Diputación de Alicante promueve la prevención de conductas adictivas a través del Área de Familia y Ciudadanía. La Fundación Ángel Tomás- FISAT ha sido beneficiaria de la subvención para actividades en materia de conductas adictivas para entidades sin fin de lucro, por un importe de 2000 euros.

ACEPTAR
Aviso de cookies