La Fundación Ángel Tomás- FISAT y la empresa STV GESTION SL han unido sus caminos para favorecer la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad.

Por: FISAT

Juan Alcántara Martínez, Gerente de STV GESTION SL, e Ignacio Beltrán, Director de la Fundación Ángel Tomás- FISAT, han suscrito el acuerdo entre las dos entidades por el que se pone en marcha una Escuela de Oficios para formar a las personas destinatarias en el ámbito del sector servicios generales de limpieza y mantenimiento de parques y jardines.

STV Gestión colaborará con el programa de inserción sociolaboral de FISAT, Somos Parte, en el desarrollo de un itinerario de inserción con formación específica y un programa formativo práctico en limpieza y mantenimiento de espacios urbanos.

Gracias al acuerdo, las personas que participen en la Escuela de Oficios se beneficiarán de prácticas formativas no laborales para alcanzar una formación más personalizada y completa para mejorar el desempeño de su futura labor profesional.

El programa Somos Parte ofrece a las personas beneficiarias un itinerario formativo y de acompañamiento que comprende la formación teórico- práctica orientada al aprendizaje de un oficio y a la adquisición de habilidades orientadas a la búsqueda de empleo. El objetivo principal es favorecer su empleabilidad para ello se trabajan contenidos como la preparación para una entrevista de trabajo, crear su currículum o conocer herramientas que les ayuden a acceder al mercado laboral, entre otros.

Alianzas estratégicas

El acuerdo de colaboración de FISAT y STV GESTION SL se enmarca en el compromiso mutuo de tejer alianzas estratégicas que favorezcan la igualdad de oportunidades.

Nacho Beltrán ha remarcado la importancia de este acuerdo: “Hemos tenido la gran suerte de contar con STV Gestión, una empresa que lleva la Responsabilidad Social en su ADN, y tiene una dilatada experiencia favoreciendo la inserción laboral a través de prácticas no laborales. El papel de la empresa como agente de cambio es fundamental y por ello desde FISAT queremos ser una entidad de referencia para todas aquellas empresas y entidades privadas que quieras construir una sociedad más justa”.

Por su parte, Juan Alcántara Martínez ha expresado su satisfacción por esta nueva colaboración; “es nuestra forma de devolverle a la sociedad una parte de lo que ella nos aporta”.

STV Gestión lleva 10 años colaborando con entidades del Tercer Sector.

Somos Parte

La Fundación Ángel Tomás- FISAT trabaja para lograr el empleo digno. El programa de inserción sociolaboral Somos Parte se desarrolla en Valencia, Castellón, Alicante y Cartagena.

El programa apuesta por tres pilares básicos en la intervención: por un lado, el seguimiento individualizado de las personas destinatarias; talleres que abarcan diferentes aspectos que contribuyen a hacer a la persona más empleable; y cursos especializados. Además de formación en empresas, a través de acuerdos de colaboración.

El programa Somos Parte beneficia a personas en situación de vulnerabilidad y está dirigido a colectivos que presentan mayor riesgo de exclusión social: población migrante, personas en proceso de rehabilitación de adicciones, personas que han estado privadas de libertad, jóvenes y personas con situación socioeconómica baja en general.

Financiadores de Somos Parte:

En la Comunitat Valenciana el programa Somos Parte está financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas: Convocatoria a cargo de la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social.

En Alicante, Somos Parte: Itinerarios de inserción sociolaboral individualizada para personas inmigrantes en Alicante. Proyecto financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través del Fondo Social Europeo.

En Cartagena Somos Parte: itinerarios individualizados de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social. Proyecto financiado por CARM Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

También el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través del Fondo Asilo Migración e Integración a través del Fondo Social Europeo. El proyecto está orientado a la inserción sociolaboral individualizada de personas inmigrantes en Cartagena y a personas solicitantes de protección internacional en Cartagena.

 

 

ACEPTAR
Aviso de cookies