Menores de la Casa Don Bosco de Valencia y del Centro de Día Don Bosco en Valencia forman el Equipo Don Bosco de Fútbol Sala. Es un equipo mixto que semana a semana entrena y compite buscando siempre mejorar, aprender y sobre todo disfrutar. Esta temporada 2017/2018 en la llamada Liga Máster, han logrado alcanzar el segundo puesto tras un año que ha ido de menos a más.

Por: Centro de Día Don Bosco. Valencia

La Liga Máster consiste en una agrupación de equipos de fútbol sala integrados por menores de diferentes centros e instituciones que iniciaron una competición deportiva en la cual la finalidad era, fundamentalmente, el crear un espacio de aprendizaje educativo mediante la práctica de esta modalidad deportiva. Se ha configurando un espacio deportivo formal y motivador donde poder trabajar: objetivos grupales, mejorar la convivencia y su trato con iguales, promocionar hábitos de vida saludables, valores como la cooperación, el apoyo mutuo, etc.

Para conocer mejor el equipo y su dinámica de este curso, algunos de los jugadores han querido compartir sus experiencias. Ellos son: Aroa, Alejandor y Raúl.

“El Equipo empezó en septiembre, cuando nos propusieron empezar otra vez con el ‘equipito’. Desde entonces ha habido algunos cambios de jugadores. Cada lunes de 18:45 a 19:45 hacemos los entrenamientos, y los martes los partidos (que duran 20 o 25 minutos cada parte)”.

Pensando en el equipo y en lo que han conseguido entre todos, comentan: “nos hemos superado cada día; hemos mejorado los pases, los movimientos en el campo, la técnica de cada uno, hablarnos mejor entre nosotros, animarnos… cada día hay más respeto”. Además, en lo personal admiten que han mejorado en aspectos tan importantes para ellos como no enfadarse tanto, hablar bien a los compañeros, esforzarse por ser mejores jugadores, o participar más en algo común.

Si se les pregunta por un valor para definir a su equipo, lo tienen claro, el respeto. Nos cuentan que hay cosas que son importantes para formar parte de este equipo: “No picarse, no faltar a los entrenamientos, tratar bien a los demás y hacer caso a los entrenadores. Entre nosotros intentamos siempre pasarlo bien”.