La Fundación Ángel Tomás – FISAT lanza, a través de su programa de inserción sociolaboral Somos Parte Alicante, el primero de los cursos programados para este año 2020.
Por: FISAT
El Curso de Ayudante de Camarero/a está dirigido a personas migrantes con permiso de residencia y/o permiso de trabajo,  y colectivos en situación o riesgo de exclusión social. Está financiado por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana a cargo del IRPF.

Ya se han realizado las entrevistas a los y las participantes y un total de 12 personas se incorporarán a la formación que comienza el próximo 10 de febrero.

El objetivo del programa Somos Parte es dotar a las personas participantes de herramientas que aumenten su empleabilidad y les permitan acceder al mercado laboral. Por ello, además de la formación específica de Ayudante de Camarero/a de 60 horas que se imparte en colaboración con GM Formación; las personas destinatarias participarán en el módulo de Habilidades Orientadas para el Empleo de 32 horas.

El contenido del itinerario formativo  se complementa con el curso de Manipulador de Alimentos y de alérgenos, y experiencia profesional en empresas.

Metodología del acompañamiento

Los programas de inserción sociolaboral de la Fundación Ángel Tomás se basan en la metodología de acompañamiento-formación e inserción. Esto garantiza tanto el seguimiento y acompañamiento de las personas destinatarias como el acompañamiento a la propia empresa que facilita las experiencia laborales.

Somos Parte Alicante es un programa de la Fundación Ángel Tomás financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020”.

Somos Parte Alicante atienden en las instalaciones de Salesianos Alicante, Calle Tucumán, 7 o por teléfono en el 647 812 091.

ACEPTAR
Aviso de cookies