El programa Somos Parte, para la inserción sociolaboral y el empleo digno, trabaja estos días en las entrevistas individuales a las personas destinatarias que quieren iniciar un itinerario de inserción laboral para mejorar su empleabilidad.

Por: FISAT

La entrevista personal es la fase previa a sumergirse en un proceso de acompañamiento que les llevará a formarse en técnicas y habilidades orientadas a la búsqueda de empleo.

¿En qué consiste la entrevista?

Las entrevistas las realiza el equipo profesional de inserción laboral con formación en las ramas de psicología y trabajo social. “Las entrevistas nos ofrecen información para poder detectar las necesidades de cada persona y crear un itinerario individualizado de inserción laboral”, explican desde el proyecto.

El programa de inserción laboral Somos Parte se desarrolla en Valencia, Alicante, Burriana (Castellón) y Cartagena. Tiene como centro de su intervención la mejora de la empleabilidad de las personas destinatarias y el acompañamiento en su inserción laboral; “sin dejar de lado la atención a necesidades que las personas con las que trabajamos pueden no tener cubiertas relativas a otras áreas, para lo cual les brindamos apoyo e información de recursos disponibles a los que pueden optar, realizando así un trabajo en red con el fin de contribuir al total bienestar de las personas destinatarias”.

Pero una vez iniciado el itinerario continúa el acompañamiento, cercano e individualizado, pasando a las entrevistas de seguimiento.

El programa Somos Parte apuesta por tres pilares básicos en la intervención: por un lado, el seguimiento individualizado de las personas destinatarias; talleres que abarcan diferentes aspectos que contribuyen a hacer a la persona más empleable; y cursos especializados. Además de formación en empresas, a través de acuerdos de colaboración.

#ConvocatoriaslaCaixa 2020

Gracias a la colaboración de la Fundación laCaixa, este programa beneficia a personas en situación de vulnerabilidad y está dirigido a personas pertenecientes a colectivos que presentan mayor riesgo de exclusión social: población migrante, víctimas de violencia, personas en proceso de rehabilitación de adicciones, personas que han estado privadas de libertad, jóvenes y personas con situación socioeconómica baja en general.

En 2020, el programa realizó más de 2000 entrevistas.

Direcciones de los proyectos Somos Parte:

Las personas interesadas pueden contactar con el proyecto de referencia de su localidad:

Somos Parte Valencia: somosparte.valencia@fisat.es / 673 316 053

Somos Parte Alicante: somosparte.alicante@fisat.es / 647812091 // 666092462

Somos Parte Burriana: somosparte.burriana@fisat.es /  673 725 893

Somos Parte Cartagena: somosparte.cartagena@fisat.es / 666 441 528

ACEPTAR
Aviso de cookies