Las niñas y niños de los proyectos de las Plataformas Educativas Sociales de la Fundación han disfrutado unos días de convivencia fuera de las rutinas de la ciudad, durante las vacaciones de Pascua. Son momentos que propician un ambiente muy positivo en el que se crean fuertes lazos entre los participantes.

Por: FISAT

Naturaleza, actividades al aire libre, juegos y deporte son los componentes principales de los que han disfrutado los jóvenes de los centros de día de Valencia y de la plataforma social de Burriana estas vacaciones. El centro de día Entre Amics eligió como destino Ontinyent, mientras que en Burriana optaron por descubrir los parajes cercanos.

En centro de día Don Bosco de Valencia viajó al “País de Nunca Jamás” para ayudar a Peter Juan a luchar contra con los piratas. Esta gran aventura se vivió en el campamento de Tarihuelas.

Durante estos días de convivencia y juegos, todos pudieron convertirse en los protagonistas de la nueva historia basada en el popular cuento de Peter Pan, en la que el personaje de Pan no recordaba su pasado como niño y ellos debían de ayudarle a recordar. Para esto, juntos, debían utilizar su imaginación y trabajo en equipo.

Finalmente y con el trabajo de todos, derrotaron a los piratas y lograron conseguir que Nunca Jamás viviera en paz de nuevo. Por todo ello, en la velada nocturna del último día, disfrutamos de una fiesta especial para celebrar lo conseguido.

Además de todo esto, gracias a las Buenas Noches, trabajaron la importancia de los pensamientos positivos para “volar” en sus vidas. También descubrieron que en el Centro de Día podían encontrar más pensamientos positivos que les ayudan a crecer y a ser mejores.