Piso Inma Bernal

Protección internacional

Piso Solicitantes Protección Internacional Inma Bernal

El Piso Inma Bernal es el primer proyecto de acogida para personas solicitantes o beneficiarias de protección Internacional de FISAT. Se ubica en la Plataforma social salesiana de Cartagena. 

Nace en colaboración con la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS) y está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.  Cuenta con 4 plazas. 

 

Con quién trabajamos

El programa está destinado a jóvenes de 18 a 26 años solicitantes de protección internacional.

 

Piso Inma Bernal es un recurso residencial en el que se trabaja desde una perspectiva de acogida integral, tratando de abordar las necesidades de las personas beneficiarias a nivel global (necesidades básicas, aprendizaje del idioma, acompañamiento psicológico, acompañamiento y conocimiento de los recursos de la zona y el funcionamiento del país de acogida, seguimiento y apoyo en su situación administrativa, de salud, apoyo, etc.).

Trabajamos a través de itinerarios individualizados en los que se detectan las necesidades de cada persona, se priorizan y se realizan acciones que las aborden y contribuyan a que sean solventadas. Este proceso es guiado por el usuario y acompañado por el equipo educativo.

 
 

En enero de 2020 FISAT abrió en Cartagena su primer piso para personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional, bautizado como Piso Inma Bernal. Inma, una mujer luchadora que trabajó por el respeto a los derechos de todas las personas. FISAT Cartagena es parte de su legado y el piso que hoy lleva su nombre, una forma humilde de agradecerle su vocación hacia la acción social.

El legado de Inma Bernal

 

FISAT Cartagena
Avda. San Juan Bosco, 33 
30310 Los Dolores-Cartagena (Murcia)
T 666 441 528
pes.cartagena@fisat.es

PAE Ángel Tomás Villena