Desde Pastoral de la Fundación Ángel Tomás- FISAT nos invitan a mirarnos sin filtros. Una campaña que nos ayudará a reflexionar sobre la importancia de aprender a quitar estos filtros que distorsionan la mirada, para ser mejores y a vivir en autenticidad.

Por: FISAT

VÍDEO PRESENTACIÓN CAMPAÑA #SINFILTROS

Aprovechando que este año coinciden en un periodo de tiempo Pascua y Ramadán, se ha visto la oportunidad de tratar la campaña en conjunto. Para ello, se ha elegido un pilar fundamental tanto en Cuaresma como en Ramadán y en general, para todas las religiones: el ayuno.

“En todas las religiones existe la necesidad de «ayunar”, de reducir la vida a lo esencial y renunciar a ciertas cosas”. El ayuno tiene que ver con la mirada. Con mirarse a uno mismo: fijarse en aquello que nos alimenta, mirarse con más compasión, quitarse lo que nos hace daño y lo que nos impide ser nosotros mismos.

La campaña “Sin filtros” pretende generar recursos y espacios para una mirada interior. Un tiempo de conversión hacia lo auténtico. Para ello, se contextualiza en los filtros de la red social “Instagram”. Filtros que distorsionan la mirada, que no permiten ser uno mismo y que no da valor a lo auténtico. Aprender a quitar estos filtros nos ayuda a ser mejores y a vivir en autenticidad.

Trabajar desde la pluralidad religiosa

El equipo de Pastoral de la Fundación Ángel Tomás- FISAT ha preparado un material dentro de la campaña Cuaresma-Pascua para trabajar en los proyectos de la entidad.

Desde la realidad que se presenta en las plataformas sociales salesianas #Sinfiltros responde a la pluralidad religiosa que existe en FISAT que es una oportunidad y, en ningún caso, algo que nos deba alejar. “Sabemos, los que pertenecemos a la fundación que la diversidad es motivo de celebración, pero no por ello tenemos que dejar de vivir aquello en lo que creemos y nos da identidad. Este año planteamos un material centrado en aquello que nos une con la celebración del Ramadán musulmán, “el ayuno”. Por tanto, “sin filtros” nos ofrece la oportunidad de trabajar los mismos materiales por igual, aunque en tiempos diferentes, un material que pretende hacer revisiones de nuestra vida y cuestionar si le sobran algunos “filtros” para hacerla más auténtica, más real, más de Dios”.

 

 

 

 

Acepta el reto: cada día reflexiona con una propuesta

Desde Instagram y Facebook de FISAT (@fundacionFISAT), te proponemos un recurso y una reflexión para cada día.

Síguenos en redes sociales y comparte si te ha gustado la reflexión del día.

ACEPTAR
Aviso de cookies