Somos Parte, el programa de inserción sociolaboral de la Fundación Ángel Tomás- FISAT, en colaboración con la Diputación de Valencia, trabaja para mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables que más están sufriendo las consecuencias de la crisis de la COVID-19 en la provincia de Valencia.

Por: FISAT

A través del acompañamiento y la atención individualizada, Somos Parte dota de herramientas a personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral, de manera que puedan desarrollar las habilidades necesarias para una mejora de la empleabilidad. El objetivo es acercar a las personas al mercado laboral generando sinergias con otros recursos públicos, y colaborando con empresas que contribuyen a su inserción laboral.

La Diputación de Valencia ha concedido una subvención por valor de 7.950,14€ en la convocatoria de acción social.

Herramientas para la empleabilidad

Gracias a su apoyo, el proyecto Somos Parte Valencia ha atendido a 44 personas a través de tutorías individualizadas; ha impartido los talleres HOPE: habilidades orientadas para el empleo; el Taller BAE: búsqueda activa de empleo; además, ha reforzado la formación en nuevas tecnologías orientadas a la búsqueda de empleo para ayudar a combatir la brecha digital, con los talleres Digitaliza 2.0 y el taller “ENTER, da con la tecla en tu entrevista de empleo” .

En el último trimestre del año se ha ofrecido el curso de Mantenimiento de Instalaciones y de Prevención de Riesgos Laborales en el que han participado 10 personas.

ACEPTAR
Aviso de cookies