La Fundación Ángel Tomás- FISAT ha colocado en el mapa inspectorial dos nuevos proyectos sociales en Aragón. 2021 ha sido el año en el que han nacido el Campamento Urbano de Zaragoza y el Proyecto de Apoyo Educativo PAE El Pilar, también en Zaragoza. Ambos proyectos responden a una demanda social en el barrio de Delicias, donde se ubica Salesianos Zaragoza.

Por: FISAT

2022 se presenta como un año importante para afianzar ambos proyectos en Zaragoza y dar a conocer la labor de FISAT en Aragón. El final del trimestre del año pasado ha sentado la base de acuerdos y nuevas iniciativas para mejorar la intervención y la atención a niños, niñas y jóvenes de los proyectos.

Campamento urbano, reconocimiento Ebrópolis
El campamento urbano de Zaragoza cerró 2021 con un reconocimiento por parte de Ebrópolis. Es la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su entorno. Se dedica a la elaboración e impulso de la estrategia de futuro de la ciudad y las localidades de su entorno. El campamento urbano optaba a los premios Ebrópolis de buenas prácticas ciudadanas. Tomás Aragón, en representación del campamento urbano de Zaragoza, participó en la entrega del premio, recibiendo un diploma por la participación de FISAT.

De cara al presente curso, el equipo coordinador del Campamento Urbano se reunió para organizar las distintas actividades del curso, como la promoción del voluntariado y las actividades de financiación.

PAE El Pilar, acuerdo con la Fundación Carreras
Por su parte, el PAE El Pilar, en el que participan 18 adolescentes y jóvenes entre los 15 y 18 años de edad, ha completado su primer trimestre de vida. El equipo educativo se reunió para valorar el trimestre, incluyendo un momento formativo a cargo de Monti Garrido como coordinadora de los proyectos socioeducativos de la fundación.

En el mes de noviembre, Nacho Beltrán, director de FISAT, firmó un convenio con la Fundación Carreras. Gracias a este convenio, además de poder disponer de becas para comedor escolar para los y las jóvenes del PAE, una vez al mes organizan o patrocinan una actividad de ocio educativo; la última actividad realizada consistió en una tarde deportiva y de superación en los rocódromos de las instalaciones de BulderLand.

El inicio del año arranca con una interesante propuesta del PAE, que promueve la obtención del carnet de conducir para fomentar la empleabilidad juvenil y la autonomía.

¿Sabes que puedes apoyar los proyectos sociales de tu casa salesiana? Conoce los proyectos de tu casa salesiana: https://www.fisat.es/contigosomosmas/