El teatro de Salesianos Burriana ha acogido la tercera jornada de sensibilización de procesos migratorios.

Por: FISAT

Más de cien personas participaron en el encuentro Uniendo Mundos que acerca historias reales de quienes migraron para aportar una nueva perspectiva que contribuya a cambiar la visión de las personas migrantes, especialmente desmontar prejuicios y estereotipos.

Este año hemos escuchado en primera persona tres emocionantes historias, tres viajes de vida que nos han hecho conectar con otras realidades, que muchas veces escuchamos o vemos de lejos de forma anónima.

Gracias a Ayyoub, Olena y Doudou. Tres personas vinculadas a la fundación FISAT que han tenido la generosidad de compartir un trocito de su vida, de su historia y de su corazón.

Además de las personas usuarias de FISAT en Burriana, contamos con la asistencia de las ONG CIM Burkina y de dos equipos juveniles del Villareal CF, dentro del programa de colaboración Endavant Igualtat que suscriben ambas entidades.

Todo ello amenizado con la música de Doudou Nganga, un artista de origen congoleño que consiguió levantar de sus asientos al público.

Uniendo Mundos es una actividad organizada por el equipo de Sensibilización de FISAT en Burriana para celebrar la diversidad, la convivencia y la interculturalidad.

En FISAT trabajamos para fomentar espacios de encuentro intercultural, abiertos a la ciudadanía porque creemos que una sociedad de acogida y acogedora es posible.

Gracias a la financiación de la Generalitat Valenciana, Sensibilización FISAT desarrolla los programas: PENSAT I DIT. Proyecto para la prevención del discurso de odio desde espacios educativos; Promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)- Agenda 2030; y Mudar de Pell.