Ya está disponible la Memoria de actividades 2019 de la Fundación Ángel Tomás- FISAT.

Por: FISAT

La Memoria de actividades es un ejercicio de transparencia donde rendir cuentas a quienes han confiado en la Fundación: financiadores, empresas y entidades colaboradoras, voluntariado, socias y socios. Pero también es un ejercicio fundamental de repaso y reflexión sobre los logros y los nuevos retos que debemos abordar.

2019 ha sido un año intenso en el que hemos superado dificultades y se han materializado importantes proyectos que dan respuesta a necesidades reales: el piso Inma Bernal en Cartagena para personas solicitantes de Protección Internacional; que se ha puesto en marcha en diciembre. El hogar de proyecto migratorio Don Bosco en Burriana, el piso de emancipación Don Bosco en Villena y el proyecto Alraso de acogida integral de personas migrantes en Alicante.

Gracias a los acuerdos de acción concertada en materia de servicios sociales en el sector de infancia y adolescencia para el año 2019 y 2020 con la Generalitat Valenciana, hemos conseguido estabilizar y mejorar los equipos de trabajo de las residencias y hogares, mejorando así la calidad de la intervención.

Seguimos en la línea de fomentar la Responsabilidad Social y fruto de ese trabajo en 2019 hemos colaborado con empresas como Ferrovial Servicios o Ford España.

La calidad es otro pilar fundamental de FISAT y por ello, a lo largo de 2019 se ha trabajado para obtener la certificación ISO 9001 en el 100 % de los proyectos de la Fundación.

¿Qué encontrarás en la Memoria? Por su puesto datos. Finalizamos 2019 con 30 proyectos en la Comunitat Valenciana y Cartagena; con 1.126 personas atendidas; un equipo profesional de 135 trabajadores y trabajadoras y el músculo de un voluntariado de 290 personas.

También los datos económicos auditados por B20. Pero más que números, tratamos de reflejar todo aquello que ofrece FISAT y que va más allá de lo económico: compromiso, profesionalidad, implicación, alegría, acompañamiento, innovación, renovación, aprendizaje, constancia… y que se transmite a través del trabajo diario del equipo de profesionales y personas voluntarias que forman parte de esta Fundación salesiana.

2020 llega cargado de retos. No nos conformamos con mantener lo que tenemos. Vamos a seguir avanzando para dar más y mejores respuestas a quienes las necesitan.

Descargar Memoria de actividades 2019 FISAT