Los proyectos socioeducativos de FISAT tienen una de sus grandes fortalezas en el apoyo y refuerzo escolar y académico de los niños, niñas y adolescentes. Este campo es de gran importancia para la intervención individual y el desarrollo de los chicos y chicas basado en la evaluación del punto de partida de cada uno/a para conocer y atender las necesidades individuales detectadas.

Por: FISAT

Los equipos profesionales de los proyectos socioeducativos dedican esfuerzos para que el trabajo académico sea de gran eficacia y repercuta de forma positiva en la educación y el aspecto personal de cada niño, niña y adolescente.

Esta tarea se divide en tres pilares fundamentales:

Realización de las tareas escolares: Cada día los educadores y educadoras de los proyectos junto con el apoyo de voluntariado acompañan en la realización de las tareas dándole importancia al uso de la agenda como herramienta de organización del trabajo, promoviendo el uso de técnicas útiles de estudio y enseñando las mismas, resolviendo dudas y explicando las diferentes materias

Coordinación con los centros educativos: Esta es una parte importante del trabajo de los y las profesionales ya que es en estas reuniones de coordinación es donde se pone en común las dificultades y las destrezas de cada niño, niña o adolescente de nuestros proyectos. En estas reuniones se acuerdan líneas de actuación claves para el desarrollo académico.

Búsqueda de la vocación: Es una de los objetivos principales en nuestros proyectos, ya que gran parte del empoderamiento personal se ve reforzado por el encuentro de una vocación profesional y personal y es ahí donde los educadores y educadoras toman un gran papel acompañando al chico o la chica pueda descubrir cuál es su verdadera vocación como persona y poder utilizarla para un futuro laboral. Esta búsqueda de la vocación radica en potenciar las cualidades y habilidades de cada persona.

Esta es una línea más de trabajo de los centros socioeducativos pero que tiene una gran importancia dentro de la organización de los mismos, ya que se considera este ámbito crucial y potenciador para todos los chicos y chicas de los proyectos.