El Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) apoya económicamente los proyectos de inserción sociolaboral, Somos Parte, y de acogida integral a personas migrantes, Alraso, en FISAT Alicante.

Por: FISAT

El pasado lunes el ICALI hizo entrega de las ayudas sociales correspondientes al segundo semestre del año a cinco asociaciones que desempeñan su actividad en la provincia y dan atención a diferentes colectivos de personas con discapacidad, menores, inmigrantes o personas con adicciones. Entre esas asociaciones se encuentra la Fundación Ángel Tomás- FISAT.

Alberto Andrés Cánovas, director de la Plataforma Social Salesiana de FISAT Alicante, recogió el cheque solidario y expuso la labor que se desarrolla en Alicante a través de estos dos proyectos, que junto al Piso de emancipación Don Bosco, para jóvenes extutelados, conforman la Plataforma Social Salesiana en la ciudad.

El acto fue presidido por el decano del ICALI, Fernando Candela, y estuvo acompañado por los miembros de la comisión de Asistencia Social del Colegio: Catalina Alcázar, Miguel Ángel Martínez y Encarnación Martínez-Tortillol, y el delegado de Villena, José Lobregad, entre otros diputados y diputadas de la Junta de Gobierno.

 

Las otras entidades respaldadas por el ICALI son:

-Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer “Respir”.

-APADIS (Asociación para la atención de las personas con discapacidad intelectual de Villena y comarca).

-Asociación de Discapacitados de Pinoso “Iguals i sense traves”.

-APRALAD (Asociación Provincial Alicantina de Ayuda al Drogodependiente).