Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los niños, niñas y adolescentes que participan en el proyecto de apoyo educativo (PAE) Porta Oberta de la Fundación Ángel Tomás- FISAT, han asistido a las diferentes acciones que promueve el Ayuntamiento de Burriana.

Por: FISAT

La campaña #FilsperlaIgualtat para la prevención comunitaria gira este año alrededor de un proyecto artístico con el objetivo de promover la prevención de la violencia de género, utilizando el arte como herramienta y la participación grupal comunitaria.

Los 18 menores del PAE Porta Oberta han participado en la charla de prevención de violencia de género realizada por Ali Brancal.

El PAE Porta Oberta, junto a otros proyectos sociales de FISAT en Burriana decorarán una palmera con aquello que hayan tejido después de hacer un taller de prevención de violencia de género que tiene como objetivo tomar conciencia de la necesidad de hacer red y relacionarnos desde los buenos tratos.

Los PAE realizan una labor de prevención, protección y promoción social, ofreciendo espacios y desarrollando acciones para prevenir y/o erradicar las consecuencias de pertenecer a un colectivo vulnerable siendo menor. El Ayuntamiento de Burriana ha concedido una subvención de 10.000 euros para apoyar la labor de este recurso socioeducativo.

La Fundación Ángel Tomás- FISAT tiene cuatro proyecto en la localidad de Burriana: PAE Porta Oberta, la residencia de acogida de menores Casa Don Bosco, el hogar de proyecto migratorio Piso Don Bosco y el hogar de emancipación Piso Buzzetti.

En total, más de 50 personas entre jóvenes y educadores/as están participando de las acciones de la campaña #FilsperlaIgualtat.

FISAT y el trabajo en red

El pasado 19 de noviembre desde la Casa Don Bosco Burriana y el Piso Buzzetti se participó en el taller “De puertas para adentro”. A través de la escenografía de un patio de vecindario, se reflexionó con los jóvenes sobre la necesidad de no dejar los problemas puertas adentro. Este taller vivencial ha servido para reflexionar sobre diferentes situaciones normalizadas a su edad y cuestionarse los estereotipos de género.

La participación de los proyectos de FISAT en el entorno social en el que se encuentran es fundamental para favorecer sinergias que mejoren y enriquezcan la participación e integración de los destinatarios y destinatarias, es por ello que desde los proyectos sociales salesianos de la entidad en Burriana se aplauden estas iniciativas que siempre suman.

ACEPTAR
Aviso de cookies