La Navidad es tiempo de compartir, es tiempo de disfrutar en familia. En los proyectos de la Fundación Ángel Tomás han disfrutado estos días de muchas actividades que remarcan el sentido de familia de la entidad salesiana. Acampadas navideñas, excursiones, convivencias en las que todas y todos han disfrutado y han podido estrechar lazos.​

Por: FISAT

El valor y la importancia de la familia

El albergue Casa Betania, situado a pocos kilómetros del municipio de Segart, en el Parque Natural de la Sierra Calderona, fue el lugar escogido para tan esperada ocasión por el centro de día don Bosco y la Casa Don Bosco de Valencia.

La acampada estuvo ambientada en la película de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’; una fabulosa historia de ficción que nos enseña, entre otras cosas, el valor y la importancia de la familia y personas que nos quieren y acompañan a lo largo de nuestra vida.

“Y fue precisamente así, como la gran familia que somos, que los chicos y chicas de ambos proyectos pudieron compartir juntos extraordinarios momentos, y actividades de los más variadas como gymkanas, excursiones, juegos cooperativos y hasta una peculiar celebración anticipada del año nuevo. Experiencias, todas ellas, significativas y que son, en esencia, la base de cualquier aprendizaje”.

Tú puedes

El centro de día Entre Amics eligió el albergue Don Bosco de Albaida para su estancia navideña. También participó en una divertida jornada de multiaventura en el que se pusieron a prueba las habilidades para la escalada, el tiro con arco o la monta a caballo. Valientes por enfrentarse a sus miedos y superar sus límites, niñas, niños y educadores superaron cada prueba y disfrutaron de la experiencia.

 

 

 

 

La fiesta de la luz

La plataforma social de Burriana (pisos, casa Don Bosco y PAE Porta Oberta) organizó la “Fiesta de la luz” junto al Centro Juvenil Porta Oberta, en la Bosca de Burriana, una fiesta abierta a la ciudad que encendió la fraternidad entre todos los vecinos.

 

 

 

El PAE Don Bosco siembra estrellas

Las niñas y niños del proyecto de apoyo educativo Don Bosco de Alcoy participaron en el tradicional sembrador de estrellas , una iniciativa con las que felicitan la Navidad por las calles de Alcoy.

 

 

 

Amig@s invisibles

En el PAE Shirica de Cartagena, celebraron una tradicional fiesta navideña en la que las jóvenes y los jóvenes del proyecto elaboraron una postal navideña dedicada a su “amigo invisible” y despidieron el año con unas pre- uvas.