Un año más, el colegio Salesianos San Antonio Abad ha contado con profesionales de FISAT para que ofrezcan su testimonio de vocación a los alumnos y alumnas.

Por: FISAT

La Semana Vocacional en las escuelas salesianas es un tiempo de reflexión para el alumnado de primaria, secundaria y bachillerato, donde a diferentes niveles se les acompaña para ir descubriendo poco a poco su propio camino.

Yago Pérez, integrador social en los pisos de emancipación Magone nos cuenta su experiencia desde el agradecimiento por poder participar en la Semana Vocacional del colegio Salesianos San Antonio Abad.

«Durante estos dos días he podido compartir con las cuatro líneas de 2º de la ESO mi trayectoria tanto educativa como profesional. Desde que empecé a estudiar siendo un chico de su misma edad, hasta el día de hoy.

He podido charlar con ellos y ellas, sobre las mismas inquietudes que yo sentía a su edad y que la mayoría comparten en este momento (qué quiero ser en el futuro, qué camino tomaré…). Por lo que haciendo un recorrido personal, rememorando mi historial académico, con mis dudas, mis errores y mis aciertos. Tomé la decisión de realizar un Grado Superior que cambiaría mi vida para mejor.

Ha sido una experiencia muy reconfortante ya que me he sentido muy escuchado y sobre todo los chicos y chicas de 2º han participado muchísimo, compartiendo dudas y curiosidades acerca del trabajo como integrador y la vida en los Pisos Magone.

Y es que el trabajo en los pisos me permite trabajar en lo que me gusta, dar apoyo, acompañamiento e intentar ser un ejemplo para todos los chicos Magone. Y sí, me siento muy afortunado de trabajar en aquello que considero mi vocación. Gracias a todos y todas por vuestras preguntas, vuestro respeto y sobre todo por vuestro cariño».