Desde finales de marzo de 2024 la Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás pasa a denominarse FISAT Salesianos Social, un cambio de nombre que no afecta a la esencia de la entidad.

Por: FISAT

La nueva denominación conlleva un cambio de identidad corporativa que os presentamos en este comunicado.

El objetivo es unificar la marca de las entidades sociales salesianas de nuestra inspectoría María Auxiliadora. Así, nos sumamos al recorrido ya iniciado por la Fundación Don Bosco Salesianos Social y que pronto iniciará Salesians Sant Jordi. Con el cambio de nombre hemos querido reforzar la identidad salesiana, incorporando al nombre original de cada entidad el “apellido” Salesianos Social. Un valor añadido a la marca que esperamos ayude a posicionarnos como organizaciones sociales de referencia al igual que ocurre con otros ambientes salesianos (escuelas, parroquias, centros juveniles).

Ángel Tomás, salesiano insigne al que durante los 15 años desde la creación de la Fundación hemos querido rendir homenaje, nunca quedará en el olvido ya que ha sido y seguirá siendo un ejemplo de entrega y vocación por la juventud más desfavorecida.

Su nombre quedará siempre ligado a la fundación a través del acrónimo: FISAT que tanto nos identifica y a los numerosos proyectos que han surgido con su nombre. Piso Ángel Tomás o PAE Ángel Tomás, ambos en Villena, su ciudad natal. Así como en los espacios ATÈS (Ángel Tomás Espai Social) donde se ubican los proyectos de desarrollo comunitario, inserción sociolaboral y atención especializada psicosocial.

Seguimos estando en los mismos espacios físicos y virtuales: www.fisat.es y @fundacionFISAT en redes sociales.

Una nueva etapa en la que esperamos nos acompañes.