Diseño de la imagen: Luis Navarro Vicéns

Hoy 8 de marzo celebramos el día de la Mujer. En la Fundación Ángel Tomás- FISAT se trabaja para que la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres sea una realidad. Un trabajo que es cuestión de todas y de todos.

Por: FISAT

En esta jornada de reivindicación queremos poner rostro a todas las mujeres que forman parte de FISAT. Educadoras sociales, trabajadoras sociales, psicólogas, administrativas, técnicas en diferentes áreas (calidad, comunicación, subvenciones, voluntariado, laboral), cocineras, limpiadoras que desempeñan diferentes puestos tanto en los proyecto como en la sede central. Actualmente más del 60 por ciento de la plantilla de FISAT son mujeres, 88 de un total de 143 trabajadores/as. 

Junto a voluntarias, 124 en 2020, y  trabajadoras en prácticas, representan la fuerza de una entidad que promueve el cambio social, también desde el ejemplo.

En 2020 FISAT acompañó a 565 mujeres, jóvenes y niñas en recursos de inserción sociolaboral, socioeducativos, residenciales, de emancipación, de acogida, de aprendizaje de la lengua y cultura.  A través de estos recursos se trabaja con realidades que afectan muy en concreto a las mujeres, como la  falta de autonomía económica, la violencia de género o la exclusión derivada de procesos migratorios. En todos ellos se trabaja para ofrecer un desarrollo integral de la mujer y se promueve su empoderamiento y el protagonismo de su vida. 

De manera transversal en cada recurso se trabaja la igualdad de género, programas de prevención y detección de situaciones de violencia de género, incidiendo de manera especial en proyectos que acompañan a niños, niñas y jóvenes. Para ello se desarrollan diferentes actividades: Buenas tardes, talleres, jornadas, participación en campañas y acciones promovidas por la comunidad, etc. El objetivo es promover un cambio de mentalidad y colaborar en la transformación de la realidad social. 

Seguimos construyendo

El 8 de marzo es un día para celebrar, reflexionar y reivindicar, y los 365 días del año para trabajar por la verdadera igualdad de derechos y de oportunidades de todas las mujeres. Desde FISAT se va continuar reflexionando de forma autocrítica y constructiva para mejorar aquellos aspectos en los que todavía existen desigualdades dentro y fuera de nuestra entidad. 

Feliz 8 de marzo a todas las mujeres.

ACEPTAR
Aviso de cookies